Propuesta de mejora en la gestión de abastecimiento para reducir inventario en una empresa de servicios de seguridad electrónica

Ver/
Descargar
(application/pdf: 227.0Kb)
(application/pdf: 227.0Kb)
Fecha
2017-09-03Autor(es)
Condor Santos, Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El incremento de la demanda en el rubro de seguridad electrónica para domicilios ha hecho que se logren establecer nuevos competidores, los cuales han entrado al mercado con un precio y calidad como ventaja.
La empresa en estudio está en el rubro de seguridad electrónica brindando el servicio completo de brindar protección y alarmas en el hogar. Para esto la empresa necesita equipos, cámaras y otros accesorios para concretar el servicio. Adicionalmente de acuerdo a la demanda la empresa ha implementado seis sucursales en provincias estratégicas, esto es para cubrir la demanda del servicio, así mismo estas sucursales tienen un pequeño almacén de abastecimiento, siendo la encargada de abastecerlos el centro de distribución en Lima.
Actualmente la empresa ha presentado ciertas deficiencias, en temas de sobrestock, compras fuera de tiempo, solicitudes no atendidas causando demoras en la atención al cliente interno y externo. Por esta razón se analizó el proceso de abastecimiento, con el fin de hallar las causas determinantes en los pedidos y las compras.
Su nivel de inventario promedio mensual es mas de S/. 2’000,000 que equivale en base a los consumos a 97 días de inventario, este inventario posee equipos, materiales y otros los cuales no están en la cantidad necesaria en los almacenes. El área de logística necesita optimizar sus niveles de inventario, por eso el motivo del presente trabajo.
Con la ayuda de herramientas de mejora, implementación de políticas e indicadores de gestión se logró contrarrestar el 70% de las causas principales el cual nos lleva a conseguir un ahorro de S/. 1,599,503.24.
Mostrar más
ABSTRACT
The demands in electronic security system have increased at homes and it has achieved to establish new competitors, which entered the market with a price and quality advantage.
The company is providing the complete service in electronic security system because they want to offer protection and alarms for the houses. For this reason, the company needs cameras and other important accessories. In addition to this, they have implemented six facilities in strategic provinces to cover the demand. For instance, these facilities have got a small warehouse, being the most important distribution in Lima’s center.
Nowadays, the company has shown some differences in topics such as Shopping out of time, unanswered requests that it is causing delays in internal and external customer service. So, the aim of this report was to analyze the supply chain management process with the purpose of finding the main causes in the orders and the purchases.
Its monthly average inventory level is more than S/. 2000,00 which is equivalent 97 days of inventory. It has got equipment, materials and others that are not necessary in the warehouses and the logistic’s area needs to optimize their inventory levels. Therefore, this topic is important to make recommendations.
In conclusion, the improvement tool and Key Performance Indicators helped to improve 70% of the main causes, and we can save up S/. 1,599,503.24.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Condor, M. (2017). Propuesta de mejora en la gestión de abastecimiento para reducir inventario en una empresa de servicios de seguridad electrónica (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11335
Materia
Colecciones
- Tesis [3021]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Control interno de inventario en las empresas de servicios logísticos en la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019
Canchari De la Cruz, July Jackiliny (Universidad Privada del Norte, 2020-11-23)Acceso abiertoEl análisis realizado en el presente trabajo se denomina “Control interno de inventario en las empresas de servicios logísticos en la provincia constitucional del Callao, periodo 2019”. Se tiene como objetivo determinar ... -
Mejora en la gestión de almacenes para controlar costos en la empresa Seguridad Industrial Alvi EIRL - Cajamarca 2016
Padilla Vásquez, Jhon Milton; Quiroz Moya, Alan Hernán (Universidad Privada del Norte, 2017-02-02)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Mejorar la gestión de almacenes para controlar costos en la empresa Seguridad Industrial ALVI EIRL. Esta investigación se desarrolló con información ... -
Diseño e implementación de un sistema de control de inventarios y la mejora en la situación económica, en la empresa Computer Expert Project S.A.C., Trujillo, 2016
Mondalgo Roque, Ronal Edgar (Universidad Privada del Norte, 2017-07-10)Acceso cerradoRESUMEN En el presente trabajo de investigación, se evidenció la necesidad de elaborar una propuesta para mejorar el control de inventarios, de productos informáticos de la empresa Computer Expert Project S.A.C. En esta ...