• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Procrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 182.2Kb)
Embargado
(application/pdf: 325.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2017-07-12
Author(s)
Khan Castro, Tania Aisha
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La muestra, fue obtenida mediante un proceso probabilístico estratificado, conformada por 188 estudiantes de psicología, quienes fueron evaluados a través de los instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica EPA (Busko 1998, validado por Dominguez, 2014) y la Escala de Autoeficacia General - EAG (Baessler & Schwarzer 1996). El estudio concluyó que existe una correlación negativa altamente significativa (-0.236**) entre procrastinación académica y autoeficacia. Asimismo, los resultados revelaron una relación positiva altamente significativa (0.287**) entre el factor de autorregulación académica y autoeficacia; sin embargo no se halló relación con el factor de postergación de actividades. PALABRAS CLAVE: procrastinación académica, autoeficacia, autorregulación académica, postergaciones de actividades, estudiantes, psicología.
Mostrar más
 
ABSTRACT The present research aimed to determine the relationship between academic procrastination and self-efficacy in psychology students from a private university in Trujillo. The sample, was obtained through a stratified probabilistic process, involved 188 psychology students, who were evaluated through the following instruments: the EPA Academic Procrastination Scale (Busko 1998, validated by Dominguez, 2014) and the General Self-Efficacy Scale - EAG (Baessler & Schwarzer, 1996). The study concluded that there is a highly significant negative correlation (-0.236 **) between academic procrastination and self-efficacy. Likewise, the results revealed a highly significant positive association (0.287 **) between the factor of academic self-regulation and self-efficacy. However, it was not related to the factor of postponement activities. KEYWORDS: academic procrastination, self-efficacy, academic self-regulation, postponement of activities, students, psychology.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/11419
Bibliographic citation
Khan, T. A. (2017). Procrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11419
Subject
Aprendizaje
Comportamiento
Motivación
Collections
  • Tesis [1199]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020 

    Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ...
  • Thumbnail

    Autoeficacia y procrastinación académica en ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo 

    Bustos Valdivia, Kerly Jazmín (Universidad Privada del Norte, 2017-11-09)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo. La muestra se obtuvo por un ...
  • Thumbnail

    Explanatory model of academic self-efficacy: self-regulation of activities, positive affection, and personality 

    Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo; Mollinedo Flores, Fiorella Mariel; Montealegre Echaiz, Aissa Celeste (Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Humanidades, 2021-09-06)
    Acceso abierto
    La autoeficacia académica es un potente predictor del éxito académico, sin embargo, existen diversos factores que lo predisponen. Debido a ello se propone un modelo explicativo basado en la autorregulación de actividades ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.