Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
Abstract
RESUMEN
En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiva
actual. De esta forma, con el mayor nivel de acceso a la información de la empresa, se dispuso la revisión documental como instrumento de investigación. Esto es posible debido a los registros del equipo de ventas, la base de datos de clientes, el registro de ventas e informes publicitarios de cada campaña.
En la etapa pre experimental, el canal de distribución es analizado en el mes de septiembre del 2016 encontrando una efectividad del 23%. Posteriormente, se desarrolla un modelo de planeamiento estratégico comercial con las estrategias de desarrollo de producto, penetración de mercado, desarrollo de red de contactos y posicionamiento digital; cuyo resultado es medido en un cuadro de mando integral luego de cinco meses de ejecución alcanzando una positiva rentabilidad sobre las ventas del 45.7%
Así, al finalizar el estudio, el canal muestra un cambio significativo con una efectividad del 130.56% como resultado de una influencia de las estrategias en cada proceso.
Mostrar más
ABSTRACT
In this pre-experimental investigation, the study of the influence of commercial strategic planning in the channel of distribution of a digital agency is carried out. The study is arranged in a company that has several shortcomings at a strategic level and does not know its current competitive position. In this way, with the greatest level of access to company information, documentary review was available as a research tool. This is possible because of the sales team records, the customer database, the sales record and the advertising reports for each campaign.
In the pre-experimental stage, the distribution channel is analyzed in September 2016, finding an
effectiveness of 23%. Subsequently, a strategic commercial planning model is developed with the
strategies of product development, market penetration, networking and digital positioning; whose result is measured in a balanced scorecard after five months of execution, achieving a positive return on sales of 45.7%
Thus, at the end of the study, the channel shows a significant change with an effectiveness of 130.56% because of an influence of the strategies in each process.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591
Collections
- Tesis [300]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Análisis de los canales de distribución y las ventas en la empresa Ugaval S. R. L., Chancay entre los años 2017 y 2020
Rodriguez Lezama, Ivonne Helen; Romero Hinostroza, Astrid Nataly (Universidad Privada del Norte, 2022-01-10)EmbargadoLa empresa “Ugaval” es una empresa constituida hace 8 años, actualmente la representante legal es Regina Joaquina Valerio Príncipe la misma que comercializa huevos de codorniz por ello, se ha visto en la necesidad de aplicar ... -
Implementación de un programa de E-Commerce en una empresa comercializadora de mobiliario, ciudad de Lima, año 2021
Arroyo Lujan, Maira Noelia de Fatima (Universidad Privada del Norte, 2022-09-12)EmbargadoEl presente trabajo se desarrolló en la empresa Decorlux S.A.C, dedicada a la comercialización de acabados, revestimientos y mobiliario ubicada en la ciudad de Lima. Debido a la pandemia de Covid-19 y a la cuarentena, que ...