Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
Date
2017-09-08Author(s)
Guibert D´Angelo, Elsa Natalie
Sinche Santillan, Raquel
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos.
Para lo cual nuestro objetivo principal es identificar los factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la Agencia Trujillo.
Este estudio es de tipo no experimental, transversal y descriptivo, en el cual para obtener los resultados de nuestro objetivo hemos aplicado como herramienta una encuesta de preguntas cerradas a nuestra muestra de 60 empresas de la banca mayorista de Scotiabank. Asimismo las autoras de esta tesis hemos realizado observación directa de las plataformas que brinda Scotiabank a sus clientes.
Con la información recogida a través de estas herramientas, hemos estructurado un marco
conceptual desde las definiciones básicas y los modelos teóricos de adopción de tecnología,
explicando y comparando los modelos con las dimensiones de nuestra variable.
Las principales respuestas de la encuesta realizada a las empresas de banca mayorista hemos logrado obtener la información para nuestro objetivo tanto general como específicos, donde hemos levantado información para medir niveles de confianza, facilidad de uso, utilidad percibida y hasta la
influencia social que determinan el uso de los canales electrónicos.
Esta información es sumamente importante no solo para los funcionarios de Scotiabank para que concreten operaciones con los clientes, sino para escuchar sus necesidades y que es lo que requieren para concretar sus operaciones de manera digital, sin la necesidad de acercarse
físicamente a una agencia bancaria.
Con lo indicado anteriormente, esta tesis puede ser utilizada para armar estrategias y revolucionar los canales electrónicos en base a los factores que muestran en las encuestas.
Finalmente, en la presente tesis brindamos nuestras recomendaciones para mejorar las plataformas de canales electrónicos de Scotiabank, buscando la satisfacción del cliente según sus necesidades identificadas.
Mostrar más
ABSTRACT
This research is based on the study of wholesale banking clients to determine what factors lead them
to make their banking operations through electronic channels.
For this purpose our main objective is to identify the factors that increase the use of electronic channels in Scotiabank's wholesale banking customers of Agencia Trujillo.
This study is non-experimental, cross-sectional and descriptive, in which to obtain the results of our objective we have applied as a tool a survey of closed questions to our sample of 60 companies of
wholesale banking of Scotiabank. Also the authors of this thesis have made direct observation of the
platforms offered by Scotiabank to its customers.
With the information gathered through these tools, we have structured a conceptual framework from
the basic definitions and theoretical models of technology adoption, explaining and comparing the
models with the dimensions of our variable.
The main responses of the survey to the wholesale banking companies have been able to obtain the information for our general and specific objective, where we have collected information to measure levels of confidence, ease of use, perceived utility and even social influence that determine the Use of electronic channels.
This information is extremely important not only for Scotiabank employees to perform operations with
customers, but to listen to their needs and what is required to realize their operations in a digital way,
without the need to physically approach a banking agency.
As indicated above, this thesis can be used to build strategies and revolutionize electronic channels based on the factors they show in the surveys.
Finally, in this thesis we offer our recommendations to improve the platforms of electronic channels of Scotiabank, seeking the satisfaction of the customer according to their identified needs.
Mostrar más
Bibliographic citation
Guibert, E. N., & Sinche, R. (2017). Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11629
Collections
- Tesis [1785]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
El uso de canales alternativos y su incidencia en la optimización de tiempos en una entidad financiera de la ciudad de Trujillo, 2018
Córdova Medina, Fabián Arturo (Universidad Privada del Norte, 2019-08-16)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de canales alternativos como los cajeros automáticos, agentes y banca por internet en la optimización de tiempos de espera en la banca ... -
Influencia del desempeño laboral en la cartera vencida de la agencia Metro Ovalo Papal – Scotiabank Trujillo – 2016
Guerra Pérez, Carlos Daniel; Vásquez Vásquez, Omar Iván (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el desempeño laboral influye en la cartera vencida de la Agencia Metro Ovalo Papal – Scotiabank Trujillo – 2016. Además, analiza el caso del Banco ...