Facultad de Comunicaciones: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 462
-
Análisis del insight en la campaña estacionaria de Halloween de la marca Gents, Lima - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-11)Acceso abiertoEl uso del insight para el desarrollo de contenido y campañas publicitarias son muy comunes dentro de sus procesos. Es por ello que se busca indagar sobre cómo la marca de condones Gents hace uso del insight como parte del ... -
Análisis de las notas informativas sobre el periodismo ambiental relacionado al tráfico de especies en SPDA Actualidad Ambiental, agosto – diciembre, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo de estudio dar cuenta sobre el periodismo ambiental en el medio digital “SPDA Actualidad Ambiental”. El estudio se centra en el tráfico de especies dentro de Perú. ... -
El sensacionalismo en las secuencias informativas sobre COVID-19 del programa ‘Tengo algo que decirte’, junio-agosto 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEl sensacionalismo ha estado presente permanentemente como recurso para el periodismo desde que se crearon los medios de comunicación. Siendo nocivo para la audiencia que, pese a conocer sobre esto, sigue recurriendo a ... -
Análisis del tratamiento informativo de las noticias de feminicidio en la plataforma digital del diario Ojo (julio-diciembre, 2018)
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-25)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el tratamiento periodístico de las noticias de feminicidio durante el último semestre del año 2018, en el formato digital del diario Ojo. Se llevó a cabo una investigación con ... -
Propuesta de formación para el desarrollo de habilidades de operadores de cámara: caso América Televisión
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-07)Acceso abiertoLa experiencia laboral que se detalla en el presente trabajo se enfocó en el área de operaciones de América Televisión, donde el titulante desempeña funciones como parte del equipo audiovisual en programas de televisión. ... -
La producción audiovisual para la comunicación organizacional de la empresa minera Hudbay Perú S. A. C.
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-18)Acceso cerradoEl presente trabajo de suficiencia profesional fue realizado y desarrollado en el área de comunicaciones internas de la empresa Hudbay Perú S.A.C, área a cargo de planificar y desarrollar material audiovisual que requieran ... -
Desarrollo de campañas de Crowdfunding de tres películas independientes peruanas
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-30)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue describir el desarrollo de las campañas de crowdfunding de tres películas independientes peruanas. Para ello, se realizó una investigación cualitativa en base a las campañas de Canción sin ... -
Estudio de la narrativa transmedia en los álbumes conceptuales de la banda Twenty One Pilots, Trujillo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-26)Acceso abiertoLa investigación busca analizar la composición de la narrativa transmedia en los álbumes conceptuales de la banda Twenty One Pilots. De esta manera, poder describir la macrohistoria, las extensiones de la narrativa y el ... -
Factores de consumo y la percepción de valores en los espectadores de la película “En busca de la felicidad” en las familias de la urbanización Primavera, Trujillo 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-13)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo Determinar la relación entre los factores de consumo y la percepción de valores en los espectadores de la película “En busca de la felicidad en las familias de la urbanización Primavera”, ... -
Estrategias de comunicación digital en las publicaciones del fanpage de Bioplan Proyecta en Cajamarca 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-27)Acceso abiertoLa presente tesis aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se desarrollan las estrategias de comunicación digital en las publicaciones del fanpage de Bioplan Proyecta, Cajamarca, en el año 2022? Para ello, se ... -
Relación entre la experiencia de usuario con el consumo multimedia en caso de cibernautas que utilizan la app The Chosen
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-12)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo principal el determinar la manera en que la experiencia de usuario se relaciona con el consumo multimedia en el caso de cibernautas que utilizan la app The Chosen, mediante ... -
Diseño de estrategias publicitarias para promover servicios específicos de Clínica Limatambo
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-27)Acceso abiertoMi labor en Clínica Limatambo Cajamarca, como responsable de marketing y comunicaciones externas, implicó la gestión integral del contenido audiovisual. Coordiné desde la recepción de solicitudes hasta la producción y ... -
Rediseño e implementación de marca de un instituto superior tecnológico en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-23)Acceso abiertoEl presente informe es una recopilación del proceso de rediseño de la nueva marca del Instituto de Educación Superior Tecnológica Juan Mejía Baca de propiedad de la empresa Instituto Privado Juan Mejía Baca S.R.L. empresa ... -
Percepción de la imagen corporativa del Club Alianza Lima, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoEn el desarrollo de esta investigación conoceremos la percepción de la imagen corporativa del Club Alianza Lima, Lima, 2023. El presente estudio busca determinar la percepción de la imagen corporativa del club. La investigación ... -
Estrategia de contenido digital para las redes sociales de un centro médico durante la pandemia Covid-19
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-20)Acceso abiertoRealice mi ingreso en setiembre del 2019 a un Centro Médico ubicado en Lima Norte, formado parte del equipo comercial para desarrollar estrategias de marketing que logren el crecimiento y posicionamiento de la marca. Tuve ... -
El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoActualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ... -
El contenido audiovisual en el género del infoentretenimiento: análisis del programa televisivo Andrea
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-29)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “El contenido audiovisual en el género del infoentretenimiento: análisis del programa televisivo Andrea”, tiene como objetivo general, analizar el contenido audiovisual en el ... -
La publicidad social y su eficacia en el mensaje publicitario del spot de la campaña: "El precio de la igualdad" de Scotiabank, año 2018
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-20)Acceso abiertoLa publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo ... -
Estereotipos femeninos publicitarios y su relación con el proceso de decisión de compra del consumidor de la marca Falabella, Trujillo, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoLa siguiente tesis se creó a partir de la problemática social de la imposición de estereotipos y estándares femeninos en discursos publicitarios, como éstos afectan al consumidor directo de marcas de moda. Este estudio ... -
La ética periodística en la cobertura mediática del diario Trome durante la segunda vuelta electoral, mayo – junio 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoLa presente investigación examina las piezas informativas del diario Trome vinculadas a la segunda vuelta electoral entre los candidatos de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre. La investigación tuvo como ...