dc.contributor.advisor | Vílchez Vera, Alonso | |
dc.contributor.author | Suárez Gutiérrez, Margarita Denisse | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:46:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:46:33Z | |
dc.date.issued | 2017-06-12 | |
dc.identifier.citation | Suárez, M. D. (2016). Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12301 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.8342 SUAR | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/12301 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo
es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos
dermocosméticos en los dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016.
Para determinar la relación del merchandising, se realizó un estudio cuantitativo con la aplicación
de encuestas a los clientes que compran productos dermocosméticos en los dermacenter de las
cadenas de Inkafarma y MiFarma. Pertenecientes a los distritos de Trujillo y Víctor Larco.
Se planteó la hipótesis, si el merchandising genera una relación positiva y significativa en la decisión
de compra de productos dermocosméticos, teniendo como resultado de la investigación que su
relación es positiva y significativa, según las personas encuestadas y la medición del coeficiente de Pearson (moderada).
La conclusión más significativa se ve reflejado en los clientes encuestados que compran y acuden
a estos puntos de venta por las promociones, aspecto físico e imagen, ubicación y la presencia de una dermoconsultora de tal manera que engloba a la técnica del merchandising en general y con
ello consigue finalmente influenciar en la compra. Sin embargo el merchandising en el mercado actual no es un determinante de compra ya que aún el precio es un factor predominante al elegir el
lugar de compra y su decisión, incluso sin importar el formato de venta (farmacia, consultorio).
PALABRAS CLAVE: merchandising, decisión de compra, rentabilidad, dermacenter, dermoconsultora. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The present investigation consisted of a descriptive correlational study whose main objective is to
determine the relationship of merchandising on the decision to buy dermatological products in dermatologic stores of the city of Trujillo, 2016.
To determine the relationship of the merchandising, a quantitative study was carried out with the application of surveys to the customers who buy dermatological products in the dermatologic center
of chain stores of Inkafarma and MiFarma in the districts of Trujillo and Victor Larco.
The hypothesis was raised if the merchandising generates a positive and significant relationship in
the decision to buy dermatological cosmetics, having as a result of the investigation that these are
related in a moderate way according to the Pearson coefficient measurement.
The most significant conclusion is reflected in the clients surveyed who buy and go to these points
of sale for the promotions, physical appearance and image, location and the presence of a dermatological consultant, in such a way that encompasses the technique of merchandising in
general And with this it finally influences the purchase. However the merchandising in the current market is not a determinant of buying because even the price is a predominant factor when choosing the place of purchase and its decision, even without regard to the sales format (pharmacy, surgery).
KEYWORDS: merchandising, purchase decision, profitability, dermatological center, dermatological
consultant. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Preferencias del consumidor | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 41921739 | |
renati.author.dni | 47480132 | |
renati.discipline | 413477 | es_PE |
renati.juror | Angulo Cortejana, Mercy | |
renati.juror | Caballero Mujica, Waldo | |
renati.juror | Rodríguez Palacios, José Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |