Gestión de los costos de servicio de alquiler y su incidencia en la utilidad operativa de la empresa Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L, en la ciudad de Cajamarca – 2016
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.653Mb)
(application/pdf: 1.653Mb)
Date
2017-11-10Author(s)
Poma Cabellos, Katherine Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
Hoy en día, las entidades se encuentran inmersas en un mercado globalizado en el que se hace
necesario abrir mecanismos de adaptación y buscar nuevas oportunidades que les permita
desenvolverse y crecer en el ámbito empresarial.
El presente trabajo de investigación, titulado: Gestión de los Costos de Servicio y su incidencia en
la Utilidad Operativa de la empresa “Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L.”, del
departamento de Cajamarca, ha sido preparado con una doble finalidad: la primera es la de
contribuir a que la empresa “Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L.” cuente con una
buena Gestión del Servicio, que permita fijar en forma eficiente, eficaz y oportuna los costos y el
costo del servicio; la segunda, es la de poner en consideración a los estudiantes de la carrera de
contabilidad y público en general, el estudio y la aplicación el presente sistema en actividades
similares.
La mejora del servicio de alquiler de maquinaria y su posición competitiva dentro del mercado,
puede ayudar en la reducción de los costos. Sin embargo, habrá que tener en cuenta la necesidad
de introducir mejores prácticas originales para impulsar al mercado peruano.
Éste trabajo de investigación contribuye a dar mayor información a las personas responsables de
tomar decisiones en calcular los costos del servicio y su incidencia en la utilidad operativa, desde
la entrega del equipo; incentiva la búsqueda de nuevas estrategias de disminución de costos en el
servicio de alquiler. Estas contribuciones permitirán a la Gerencia de Servicios Generales El
Progreso del Tingo E.I.R.L. realizar eficaz y eficientemente la administración de los recursos en
forma económica.
Mostrar más
ABSTRACT
Today organizations are immersed in a globalized market that it is necessary to open adaptation
mechanisms and look for new opportunities which allows you to develop and grow in the business
field.
This research work, entitled: Management of service costs and its impact on the operational utility
of the company "Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L.", of the Department of
Cajamarca, has been prepared with a twofold purpose: the first is the To contribute to the company
"Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L." has good management of the service, that
allows to fix in an efficient, efficient and timely manner the costs and the cost of the service; the
second is to put in consideration the students of the accounting and general public career, the
study and the application of the present system in similar activities.
The improvement of the service of renting of machinery and its competitive position within the
market can assist in the reduction of costs. However, we must take into account the need of
introducing original best practices to drive in to the Peruvian market.
This research work contributes to giving more information to the people responsible for making
decisions in calculating the costs of the service and its impact on the operational utility, from the
delivery of the equipment; It encourages the search for new cost reduction strategies in the rental
service. These contributions will enable the General Service management El Progreso del Tingo
E.I.R.L. to efficiently and efficiently manage resources in an economic way.
Mostrar más
Bibliographic citation
Poma, K. M. (2017). Gestión de los costos de servicio de alquiler y su incidencia en la utilidad operativa de la empresa Servicios Generales El Progreso del Tingo E.I.R.L, en la ciudad de Cajamarca – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12367
Collections
- Tesis [1720]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la gestión de la calidad en la empresa de servicios generales Cashuamarca EIRL Cajamarca
Rudas Gallardo, Walter (Universidad Privada del Norte, 2022-03-28)Acceso abiertoEn la actualidad las organizaciones buscan la forma de cómo poder incrementar la calidad del servicio a los clientes en productos y servicios, bajo este contexto en este trabajo de investigación se evidenció cómo la ... -
Sistema de costos ABC y la rentabilidad de la empresa de transportes Edifesa E.I.R.L., periodo enero – junio 2018
Alva Cueva, Lilia Deny; Ortiz Alvarado, Matilde Antonely (Universidad Privada del Norte, 2019-11-14)Acceso abiertoLa presente investigación se trazó como propósito de determinar los costos del servicio de transporte de carga mediante el uso del sistema costos ABC y evaluar la rentabilidad en la Empresa de Transportes EDIFESA E.I.R.L, ... -
Determinación de costos por órdenes de servicio del transporte de agua en cisterna y la fijación de su valor de venta, en la empresa Consorcio Rodríguez Caballero SAC, Trujillo, 2016
Pareja Zavaleta, Eduardt Román; Rodríguez López, Cristhy Melamy (Universidad Privada del Norte, 2017-10-04)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Determinación de costos por órdenes de servicio de transporte de agua en cisterna y su incidencia en el valor de venta, en la empresa Consorcio Rodríguez Caballero ...