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Impacto del uso de Insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra de universitarios varones de Trujillo - Perú

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Date
2017-11-08
Author(s)
Silva Solano, Oswaldo Juan
Metadata
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Abstract
RESUMEN: El presente trabajo de investigación denominado: “IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS COMO BASE DE LA ESTRATEGIA DE MARCA DE PILSEN CALLAO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE UNIVERSITARIOS VARONES DE TRUJILLO - PERÚ", bajo el enunciado del problema: ¿Qué impacto ha tenido el uso de insights como estrategia de marca de Pilsen Callao en universitarios varones de 18 a 26 años de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo de marzo a agosto del 2017?, tiene por objetivo determinar el impacto que ha tenido el uso de insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra en universitarios varones. El objetivo está basado en la hipótesis sobre el uso de insights como base de estrategia de marca Pilsen Callao y el impacto positivo que ha tenido en estudiantes, determinando su comportamiento de compra. Para este trabajo de investigación se ha tomado como muestra de estudio a 192 estudiantes pregrado mayores de edad de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte, aplicando el cumplimiento de la ley del no consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, y, en consecuencia, por respeto a la ética profesional del autor. Para la recopilación de información se ha utilizado la técnica de encuesta aplicada a la muestra de estudio. Asimismo, la investigación es de tipo descriptiva transversal, ya que se relacionan las variables de estudio independiente y dependiente: El uso de insights como base de estrategia de marca de Pilsen Callao y el comportamiento de compra. Por medio de este trabajo de investigación, se afirma que el uso de insights en la que se ha basado la estrategia de marca de Pilsen Callao ha impactado significativamente en el comportamiento de compra de los universitarios varones de la mencionada universidad y se concluye que la mayoría de los estudiantes consume cerveza Pilsen Callao, están de acuerdo con los testimonios de varones que reflejan insights sobre la valoración de la amistad, recuerdan sus campañas de marketing y, por ende, es la cerveza con mayor recordación demarca, ubicándola primera en el Top of Mind.
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ABSTRACT: The present research work called: “IMPACT OF THE USE OF INSIGHTS AS A BASIS OF THE BRAND STRATEGY OF PILSEN CALLAO IN THE PURCHASE BEHAVIOR OF UNIVERSIRARIOS MEN OF TRUJILLO - PERU"; under the problem statement: What impact has the use of insights as a brand strategy of Pilsen Callao in men aged 18 to 26 of the Faculty of Communications of the Universidad Privada del Norte, Trujillo campus from March to August of 2017?, aims to determine the impact that the use of insights has had as a basis for the Pilsen Callao brand strategy on purchasing behavior in university men. The objective is based on the hypothesis about the use of insights as the basis of Pilsen Callao brand strategy and the positive impact it has had on students, determining their buying behavior. For this research work, 192 undergraduate students over 18 years of age in the communications faculty of the Universidad Privada del Norte have been taken as a study sample, applying compliance with the law of non-consumption of alcoholic beverages by minors, and, consequently, out of respect for the author's professional ethics. For the collection of information, the survey technique applied to the study sample has been used. Likewise, the research is of a transversal descriptive type, since the variables of independent and dependent study are related: The use of insights as the basis of the Pilsen Callao brand strategy and the purchasing behavior. Through this research work, it is affirmed that the use of insights on which the Pilsen Callao brand strategy has been based has significantly impacted the buying behavior of the male university students of the aforementioned university and it is concluded that the majority of the students consume Pilsen Callao beer, they agree with the testimonies of men that reflect insights on the value of friendship, remember their marketing campaigns and, therefore, it is the beer with the greatest recall, placing it first in the Top of Mind.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/12386
Bibliographic citation
Silva, O. J. (2017). Impacto del uso de Insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra de universitarios varones de Trujillo - Perú (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12386
Subject
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Collections
  • Tesis [91]

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