Estrategias de gestión empresarial y la competitividad en la empresa J&J vapor representaciones en el periodo 2016 - 2017

Fecha
2017-11-16Autor(es)
Ilave Berrospi, Omar Francisco
Muñico Marquiño, Michael Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La empresa J&J Vapor Representaciones, dedicada a la comercialización de pernos, tuercas, espárragos de la línea automotriz e industrial principalmente; teniendo además como productos secundarios de comercialización insumos de lubricación, cuidado y mantenimiento de maquinarias y equipos. Esta empresa es, la que tomamos para poder investigar la influencia que tiene las Estrategias de Gestión Empresarial en la Competitividad.
Todas las empresas cuando se inician en el mercado, ingresan a un mundo competitivo, en la que buscan ser líderes y ser exitosas buscando una expansión y teniendo un posicionamiento, considerando y aplicando estrategias que le ayuden a ir enrumbadas a un objetivo trazado. Por lo tanto las empresas requieren de un planeamiento estratégico, herramientas y estrategias empresariales que les ayuden a cumplirlas.
Por lo que se planteara, un modelo de gestión aprovechando las Estrategias de Gestión Empresarial que ayude a aumentar la Competitividad que tiene en su momento la empresa.
Los datos analizados a la empresa dieron como resultado un nivel de competitividad Nulo, por tal razón de propondrá que se apliquen herramientas de gestión como el outsorcing con proveedores, Tics (telefonía móvil, telefonía fija, correo electrónico, comercio electrónico, banca electrónica, redes sociales, ERPs) que ayudaran a un mejor servicio, atención a los clientes y lo primordial la rapidez de atención.
Mostrar más
ABSTRACT
The company J & J Vapor Representaciones, dedicated to the commercialization of bolts, nuts, asparagus of the automotive and industrial line mainly; having as secondary products of marketing lubrication supplies, care and maintenance of machinery and equipment. This company is the one we take in order to investigate the influence of the Corporate Management Strategies on Competitiveness. All companies when they start in the market enter a competitive world, in which they seek to be leaders and be successful looking for an expansion and having a positioning, considering and applying strategies that help them to be led to a goal. Therefore companies require strategic planning, tools and business strategies to help them meet them. For what it will consider, a management model taking advantage of the Strategies of Business Management that helps to increase the Competitiveness that the company has at the moment. The data analyzed to the company resulted in a low level of competitiveness, for that reason it will propose the application of management tools such as outsourcing with suppliers, Tics (mobile telephony, fixed telephony, electronic mail, electronic commerce, Social, ERPs) to help better service, customer service and the speed of attention.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ilave, O. F., & Muñico, M. J. (2017). Estrategias de gestión empresarial y la competitividad en la empresa J&J vapor representaciones en el periodo 2016 - 2017 (Tesis de licenciatura). Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12474
Colecciones
- Tesis [1936]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la gestión del talento humano en la competitividad de los colaboradores en Xtreme People Store Cajamarca 2018
Ramirez Cerquín, Martha Luzmila; Rudas Cueva, Máximo (Universidad Privada del Norte, 2018-10-29)Acceso abiertoEn el presente trabajo se quiere explicar la importancia del potencial de la gestión del talento humano en la organización, como un camino para influir positivamente en la capacidad del colaborador, contribuyendo, de ... -
Propuesta de un sistema de control de costos utilizando el PMBOK para presupuestos de obras de infraestructura vial en Lima 2022
Amaya Alvarado, Oswaldo Humberto (Universidad Privada del Norte, 2022-04-11)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal proponer un sistema de control de costos utilizando el PMBOK para presupuestar obras de infraestructura vial en Lima 2022. Los constantes cambios empresariales en ... -
Factores de competitividad empresarial desde la perspectiva interna de la unidad de negocio de helados D’Onofrio, 2019
Alva Grados, Victor Arturo (Universidad Privada del Norte, 2020-09-25)Acceso abiertoLa competitividad empresarial es un elemento clave para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad en las empresas. Las organizaciones utilizan la competitividad para conservar o acrecentar su participación en el mercado ...