El marketing social como estrategia para el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo
Fecha
2017-10-08Autor(es)
Peña Vilchez, Carlos Alberto
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RESUMEN
La presente investigación titulada “El Marketing Social como estrategia para el posicionamiento de
una universidad privada en la ciudad de Trujillo”, se planteó como objetivo fundamental determinar
en qué medida las estrategias de marketing social influyen en el posicionamiento de una universidad
privada en la ciudad de Trujillo, este estudio tiene como base la utilización de la herramienta de la
encuesta a los estudiantes de la universidad para conocer la percepción de los programas de
marketing social y el posicionamiento de la universidad. Teniendo como razón de ser del estudio la
importancia que está tomando la concientización de las empresas peruanas con respecto a las
problemáticas sociales que aquejan a la población para encontrar un equilibrio y bienestar común.
De esta manera las universidades privadas son las llamadas a involucrar a la comunidad
universitaria a ser partícipe de buscar un cambio beneficioso en la sociedad.
La población estuvo conformada por 9677 alumnos de Pre-grado inscritos para el año 2015, la
muestra estuvo conformada por 270 alumnos, a quienes se le aplicó un cuestionario para conocer
su percepción sobre el marketing social y posicionamiento de la Universidad Privada. El tipo de
cuestionario se hizo con escala de Likert donde: 1 Muy en desacuerdo, 2 En desacuerdo, 3 Ni de
acuerdo ni en desacuerdo, 4 De acuerdo, 5 Muy de acuerdo. Este cuestionario fue evaluado
previamente mediante el índice de consistencia interna alfa de Cronbach para determinar la
confiabilidad siendo de 0.9488. El tipo de estudio usado fue el correlacional, transaccional no
experimental. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing social influyen
significativamente en el posicionamiento de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, se
comprueba mediante prueba de hipótesis chi cuadrada X
2
= 95,5636, gl = 9, p = 0.000 y se
determina que las variables son dependientes.
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ABSTRACT
The present research entitled "Social Marketing as a strategy for the positioning of a private university
in the city of Trujillo", was raised as a fundamental objective to determine the extent to which social
marketing strategies influence the positioning of a private university in the city of Trujillo, this study
is based on the use of the survey tool for university students to know the perception of social
marketing programs and the positioning of the university. Having as a reason to be the study the
importance that is taking the awareness of the Peruvian companies with respect to the social
problems that afflict the population to find a balance and common welfare. In this way, private
universities are called to involve the university community to be a participant in seeking a beneficial
change in society.
The population consisted of 9677 undergraduate students enrolled for 2015, the sample was made
up of 270 students, who were given a questionnaire to learn their perception of social marketing and
positioning of the Private University. The type of questionnaire was done with a Likert scale where:
1 Strongly disagree, 2 Disagree, 3 Neither agree nor disagree, 4 Agree, 5 Strongly agree. This
questionnaire was previously evaluated using Cronbach's alpha internal consistency index to
determine reliability at 0.9488. The type of study used was the correlational, non-experimental
transactional. Finally, it is concluded that social marketing strategies have a significant influence on
the positioning of the Universidad Privada del Norte de Trujillo, it is verified by chi square test X2 =
95.5636, gl = 9, p = 0.000 and it is determined that the variables They are dependent.
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Cita bibliográfica
Peña, C. A. (2017). El marketing social como estrategia para el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12504
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