dc.contributor.advisor | Bocanegra Galván, Hugo | |
dc.contributor.author | Ganoza Ramírez, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T17:02:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T17:02:45Z | |
dc.date.issued | 2016-11-04 | |
dc.identifier.citation | Ganoza, M. F. (2016). Propuesta de un centro técnico de habilidades manuales basado, en los principios de arquitectura orgánica y desarrollo psicosocial según Erickson (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12509 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.47 GANO | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/12509 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación corresponde a la aplicación de los principios de arquitectura
orgánica en una edificación de carácter educativo, enfocado en la formación laboral y
ayuda social, vinculando al objeto arquitectónico con el lugar. De igual manera aplicar la
teoría de Erickson en el centro con el fin de determinar las actividades a realizar el en
mismo.
Se propone una solución arquitectónica la cual pretende respetar el contexto en donde el
objeto será emplazado, arraigándolo al lugar y haciéndolo parte de él; considerando
además la psicología del ser humano para el desempeño de actividades referentes a su
desarrollo personal.
El autor desarrolla el documento en siete capítulos. En el primer capítulo se desarrolla el
planteamiento de la problemática que contiene la investigación, la justificación exponiendo
la necesidad de realizar el presente estudio, las limitaciones que podrían obstaculizar su
desarrollo y cuáles son los objetivos que se busca alcanzar con esta investigación.
El segundo capítulo contiene una serie de investigaciones realizadas anteriormente por
autores expertos en el tema; tomándolos en cuenta como referentes importantes para el
desarrollo de la investigación; seguidamente se desarrollan las bases teóricas que
sustentan el presente informe, y luego la definición de los términos utilizados en este
documento para lograr un óptimo entendimiento de la investigación.
El tercer capítulo es conformado por la formulación de la hipótesis donde se definen de
forma general las variables que serán objeto de la investigación.
A partir del cuarto capítulo se desarrolla la aplicación de la investigación en el objeto
arquitectónico, en donde se considera la unidad de estudio que analiza el lugar y sus
características principales, y luego, se lleva a cabo el análisis de casos, donde se estudian
edificios con carácter educativo y de ayuda social con el fin de otorgan lineamientos y
estrategias de diseño, que al ser traducidas a un lenguaje arquitectónico pueden ser
aplicadas en el proyecto desarrollado. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This research corresponds to the application of organic architecture principles in an
educational building focused on job training and social support, relating the architectural
object with the place where it will be placed. Similarly apply the theory of Erickson in order
to establish the activities to perform in it.
It is intends an architectural solution which aims to respect the context where the object will
be located , ingraining it to the place and making the object part of it; also considering the
human being psychology to carry out activities related to their personal development.
This document is developed in seven chapters. In the first chapter the approach of framing
the research develops, justification exposing the need for this study, limitations that could
hinder their development and what the objectives which are being pursued with this
research are.
The second chapter contains a compilation of research previously carried out by expert
authors on the subject; taking them into account as important references for the related
research; then the theoretical basis underpinning this report, and then the definition of terms
used in this document for optimal understanding of research are developed.
The third chapter comprised of the formulation of the hypothesis where variables under
investigation are generally defined.
From the fourth chapter it develops the application of research in architectural object, where
the units of study that analyzes the place and its main characteristics are considered, and
then it carried out the analysis of cases, where educational and social support buildings are
studied in order to provide guidelines and design strategies, which are translated into an
architectural language to be applied in the project. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Arquitectura sostenible | es_PE |
dc.subject | Edificios educativos | es_PE |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_PE |
dc.title | Propuesta de un centro técnico de habilidades manuales basado, en los principios de arquitectura orgánica y desarrollo psicosocial según Erickson | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18108569 | |
renati.author.dni | 46340787 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |