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dc.contributor.advisorAbal Mejía, Jhonatan
dc.contributor.authorBriceño Cortez, Jacqueline Rosario
dc.contributor.authorOtoya Durand, Pedro Luis
dc.date.accessioned2017-12-07T16:52:41Z
dc.date.available2017-12-07T16:52:41Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.citationBriceño, J. R., & Otoya, P. L. (2017). Propuesta de mejora del proceso de lectura de medidores de energía eléctrica domiciliaria, utilizando la metodología BPM, de la empresa Cobra Perú S.A., Lima 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12543es_PE
dc.identifier.other670.4275 BRIC 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12543
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general proponer la aplicación de la metodología BPM (Business Process Management), para mejorar el proceso de lectura de medidores de energía eléctrica domiciliaria, en la empresa Cobra Perú S.A., en el año 2017. Para lograr el objetivo general, y conociendo que el proceso en análisis es un proceso existente, se procedió al levantamiento del proceso, documentación del proceso, análisis de mejora (AS IS), diseño del proceso (TO BE), y finalmente propuso unos indicadores de proceso. En la fase de la documentación del proceso, se procedió a la elaboración del diagrama de proceso mediante el diagramador de procesos de libre descarga Bizagi Modeler (Bizagi, 2016), el cual sigue el estándar BPMN 2.0 (Business Process Modeling Notation). Este proceso consiste en reconocer por medio de esta herramienta la situación real de la empresa, asimismo reconocer dentro del flujo actividades que no dan valor al proceso y de las que sugiere elaborar un rediseño de ciertas actividades del proceso que nos permitan sugerir cambios la mejora del servicio Entre los resultados resaltantes de esta investigación y haciendo uso del de la metodología BPM (Business Process Management), se observó que el tiempo tomado para toda la actividad del día es de 20h 22m 22s.y que apoyándonos de la herramienta del BPM logramos reducir 4 horas, 20 minutos, 45 segundos, mejorándolo un 21.33% del tiempo inicial. Asimismo logramos reducir nuestro gasto mensual en un 8.37% con un valor de S/. 8 083.46 nuevos soles Finalmente, se concluyó que con la propuesta de mejora desarrollada se reduce el tiempo y costo del proceso de lectura de medidores de energía eléctrica domiciliaria, lo cual indica que la propuesta de mejora es económicamente rentable.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research has as general objective to propose the application of the BPM (Business Process Management) methodology, to improve the reading process of electric household power meters, in the company Cobra Peru S.A., in 2017. In order to achieve the general objective, and knowing that the process under analysis is an existing process, the process was lifted, process documentation, improvement analysis (AS IS), process design (TO BE), and finally proposed indicators of process. At the stage of the process documentation, the process diagram was elaborated using the Bizagi Modeler (Bizagi, 2016), which follows the BPMN 2.0 (Business Process Modeling Notation) standard. This process consists of recognizing through this tool the actual situation of the company, also recognizing within the flow activities that do not give value to the process and which suggests a redesign of certain activities of the process that allow us to suggest changes in the improvement of the service Among the results of this research and using the BPM (Business Process Management) methodology, it was observed that the time taken for all the activity of the day is 20h 22m 22s. And that, based on the BPM tool, we reduced 4 hours, 20 minutes, 45 seconds, improving it by 21.33% of the initial time. We also reduced our monthly expenses by 8.37% with a value of S /. 8 083.46 nuevos soles Finally, it was concluded that the proposed improvement improves the time and cost of the reading process of home electric energy meters, which indicates that the improvement proposal is economically profitable.. Key words: Reading of Household Light Meters, BPM Methodology.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEnergía eléctricaes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de lectura de medidores de energía eléctrica domiciliaria, utilizando la metodología BPM, de la empresa Cobra Perú S.A., Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni42830854
renati.author.dni42588314
renati.author.dni09912700
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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