Implementación de un modelo estratégico y su influencia en el área comercial de Calzature Fellor E.I.R.L. en Trujillo, 2017

Date
2017-04-03Author(s)
González Vargas, Loren Noelia
Santillán Farfán, Daniela Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el área comercial de la empresa Calzature
Fellor E.I.R.L. con la finalidad de implementar un modelo estratégico que permita la mejora
continua la gestión de la empresa, la cual hasta el momento era empírica, mediante la selección y
aplicación de herramientas de análisis y evaluación las cuales concluirán en la interacción de los
interesas utilizando medios de su vida cotidiana.
Tras realizar la búsqueda de antecedentes que pueden demostrar la viabilidad de esta
investigación y el análisis de distintas fuentes bibliográficas para mostrar resultados del trabajo se
logró obtener un gran número de fuentes en las cuales se evidenciaban los temas a tratar por las
desarrolladoras del presente trabajo y el cual sirvió en adelante como referencias.
La metodología que se aplicó en esta investigación fue la de pre prueba – pos prueba donde se
evidenciaron cambios después de la implementación del modelo estratégicos a una muestra, la
cual fue el gerente y los colaboradores del área comercial de la empresa, también se aplicaron
distintos métodos de recolección de datos donde se logró recaudar la información necesaria para
el desarrollo del proyecto.
Para obtener los resultados primero se realizó un análisis la situación que vivía la empresa, tanto
interno como externo con lo cual se obtuvo resultados y se planearon posibles soluciones y
mejoras a implementarse para así optimizar los procesos del negocio lo cual darían como fin
mejoras en la rentabilidad.
Finalmente, tras haber analizado esta situación y planteado alternativas de solución es que se
procede a elaborar un modelo estratégico, el cual se logró implementar en la empresa y obtener
resultados positivos, incremento de la utilidad en S/. 8000 soles aproximadamente para el primer
año; en el área comercial los cuales se podrán apreciar a lo largo de este informe.
Mostrar más
ABSTRACT
The present research was developed in the commercial area of the company Calzature Fellor
E.I.R.L. With the purpose of implementing a strategic model that allows the continuous
improvement of the management of the company, which until now was empirical, through the
selection and application of analysis and evaluation tools which will conclude in the interaction of
the interests using means of their daily lives.
After the search of antecedents that can demonstrate the viability of this investigation and the
analysis of different bibliographical sources to show results of the work was obtained a great
number of sources in which the topics to be treated by the developers of the present work were
evidenced and which served as references.
The methodology that was applied in this research was the one of pre - test where the changes
after the implementation of the strategic model were evidenced to a sample, which was the
manager and the collaborators of the commercial area of the company, also were applied different
Methods of data collection where it was possible to collect the information necessary for the
development of the project.
In order to obtain the results, the analysis was made of the situation of the company, both internal
and external, concluding in results and possible solutions and improvements to be implemented to
optimize the business processes, which would result in improvements in the cost effectiveness.
Finally, after analyzing this situation and proposing alternative solutions, a strategic model was
developed, which was implemented in the company and obtained positive results in the commercial
area, increase of the profit in S/. 8000 approximately for the first year, which can be seen along this
report.
Mostrar más
Bibliographic citation
González, L. N., & Santillán, D. M. (2017). Implementación de un modelo estratégico y su influencia en el área comercial de Calzature Fellor E.I.R.L. en Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12572
Collections
- Tesis [300]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
Prado Shialer, Juan Diego (Universidad Privada del Norte, 2018-04-06)Acceso abiertoEl objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente ...