Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuinto Egoavil, Edwin Fredy
dc.date.accessioned2017-12-12T20:42:48Z
dc.date.available2017-12-12T20:42:48Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.citationQuinto, E. F. (2017). Propuesta de implementación de las 5s al almacén de productos terminados para optimizar los tiempos de atención a los clientes a nivel nacional en la empresa BASA, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12624es_PE
dc.identifier.other670.785 QUIN 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12624
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo principal determinar como la propuesta de Implementación de las 5S al Almacén de Productos Terminados optimizará los tiempos de atención a los clientes a nivel nacional en la Empresa Basa, 2017. Para desarrollar la presente y determinar de qué manera la propuesta de implementación de las 5S al Almacén de productos terminados (APT) influye en la optimización de tiempos de atención para clientes a nivel nacional, se realizó un plan piloto donde se aplicaron encuestas de satisfacción a los clientes y se complementó con un estudio de tiempos, los mismos que constaron de dos etapas, antes y después de la implementación del plan piloto de la mencionada propuesta. Además, como parte del análisis e incorporación de la propuesta de 5S se sugirió reordenar los procesos y crear las áreas de embalaje y picking dentro de almacén a fin de hacer más eficientes las operaciones. Siendo la metodología aplicada 5S y se empleó cómo herramientas el diagrama Ishikawa, encuestas y estudio de tiempos. Como resultados obtenidos, del objetivo general, para los tiempos de atención al cliente antes y después de la implementación de mejoras de 5S, de acuerdo a la escala y el nivel de atención se observó una mejora considerable, con un incremento de casi 41% en tiempos de atención, ahora se tiene mejor percepción en la atención, 94.4% (antes 53.6%). Asimismo, se logró una reducción de tiempos significativa en los procesos de atención en APT, los cuales son detallados en cada objetivo específico. Con la inclusión de la propuesta de 5S, para el objetivo específico 1, orientado a productos industriales, se logró un incremento de casi 41% de mejora de tiempos de atención. Dicha propuesta también permitió una reducción de tiempos en el proceso de atención para productos industriales en más del 40%, pues ahora toma en promedio 62 min (antes, 109 min) preparar una Orden de servicio. Del objetivo específico 2, orientado a productos hogar, se logró un incremento de casi 39% de mejora en tiempos de atención. Así mismo permitió una reducción en el proceso de atención para productos hogar en más del 30%, con ello se logró optimizar los tiempos de atención a los clientes, pues ahora toma en promedio 43 min (antes, 67 min) preparar una Orden de servicio. Además, con los ahorros de tiempos para productos Industriales y Hogar, se ha logrado mejorar notablemente el APT, eliminando así los sobretiempos incurridos en esta área, siendo los ahorros identificados por sobretiempos en productos industriales S/ 11, 040.00 mensuales y en productos hogar se estima tener un ahorro de S/ 8, 640.00 mensuales. PALABRAS CLAVE: propuesta de implementación, tiempos de atención.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of this thesis is to determine how the proposed 5S Implementation of the Finished Products Warehouse will optimize customer service times nationwide in the Basa Company, 2017. In order to develop the present and determine how the 5S implementation proposal to the Finished Products Warehouse (APT) influences the optimization of customer service times at the national level, a pilot plan was carried out where satisfaction surveys were applied to and was complemented by a time study, which consisted of two stages, before and after the implementation of the pilot plan of the aforementioned proposal. In addition, as part of the analysis and incorporation of the 5S proposal, it was suggested to reorganize the processes and create the packing and picking areas within the warehouse in order to make the operations more efficient. Being the applied methodology 5S and used like tools the Ishikawa diagram, surveys and study of times. As results obtained, from the general objective, for the customer service times before and after the implementation of improvements of 5S, according to the scale and level of attention a considerable improvement was observed, with an increase of almost 41% in attention times, now has better perception in care, 94.4% (before 53.6%). Likewise, a significant reduction of time was achieved in the processes of attention in APT, which are detailed in each specific objective. With the inclusion of the 5S proposal, for specific objective 1, oriented to industrial products, an increase of almost 41% of improvement of attention times was achieved. This proposal also allowed a reduction of the time in the care process for industrial products by more than 40%, since it now takes on average 62 min (before, 109 min) to prepare a Service Order. Of the specific objective 2, oriented to household products, an increase of almost 39% of improvement in times of attention was achieved. It also allowed a reduction in the care process for home products by more than 30%, thus optimizing customer service times, since it now takes an average of 43 min (before, 67 min) to prepare a Service Order . In addition, with time savings for Industrial and Home products, the APT has been significantly improved, thus eliminating the overtime incurred in this area, with the savings identified for overtime in industrial products S / 11, 040.00 monthly and in household products. estimated to have a saving of S / 8, 640.00 per month. KEYWORDS: implementation proposal, attention times.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de inventarioses_PE
dc.subjectIndustria del plásticoes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.titlePropuesta de implementación de las 5s al almacén de productos terminados para optimizar los tiempos de atención a los clientes a nivel nacional en la empresa BASA, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni09953115
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8400-5006es_PE
renati.author.dni10685579
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDe la Torre Ostos, Juan Miguel
renati.jurorVega Rivera, Gerson
renati.jurorPiscoya Silva, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess