Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
Date
2017-11-16Author(s)
Jaque Castillo, Javier Armando
Huaman Soldevilla, Luis Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logro de los objetivos estratégicos planeados por la empresa. La investigación se obtuvo de una muestra de trecientos colaboradores de las agencias y con la participación de la gerencia de la entidad Financiera.
El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal o transeccional, para lo cual se recabó datos a través de un periodo de tiempo específicos de modo tal que se pueda realizar una inferencia respecto a los cambios y consecuencias que tiene el proceso importante de soporte con relación a los procesos operativos.
De los datos obtenidos en la presente investigación, se obtuvo como resultado una mejora aproximada del 80 % al realizar el rediseño al proceso de soporte y como consecuencia esto apoyará a poder cumplir los objetivos propuestos por la empresa.
PALABRAS CLAVE: empresa, gestión de proceso, rediseño de proceso.
Mostrar más
ABSTRACT
In this research it is proposed to implement the redesign to optimize the Management process of Changing Data applying Business Process Management, in which it is identified Customer’s uptake and satisfaction as the main process which supports that achievement of strategic aims agreed by the company. The research was obtained of a sample of three hundred Agency employees with Management participation of the Financial Institution.
The design of this research is of not experiment type, of transversal or transactional character , for which it is obtained information through a specific time to doing an inference with regard to changes and effects that the important support process have in respect to operative process.
Of collected data in this research, it is obtained as a result an improvement of 80% doing the redesign to the support process and as effect this helps to be able to fulfill the proposed aims by the company.
KEY WORDS: company, business process management, process redesign.
Mostrar más
Bibliographic citation
Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Rediseño de procesos en el área de producción en una empresa de calzado y su efecto en la productividad - Trujillo 2017
Avila Ponce, Jhon Anthony (Universidad Privada del Norte, 2017-09-14)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo muestra el desarrollo de rediseño de los procesos críticos de una empresa productora y comercializadora de calzado femenino. Para ello, ha sido necesaria la aplicación de conceptos de Gestión ... -
Redesign of processes for human resource management in a business solutions company [Rediseño de procesos para la gestión de recursos humanos en una empresa de soluciones empresariales]
Suárez-Torres, Betty L.; Celis-Soberón, Gonzalo; Vergara-Castro, Alicia A. (LACCEI, 2020-09-15)Acceso abiertoRESUMEN El presente artículo corresponde al rediseño de procesos para la gestión de recursos humanos de la empresa Grupo Mundo Soluciones Empresariales. La investigación ha seguido un enfoque Pre-Experimental, donde se ... -
Rediseño de procesos en la gestión operativa de la empresa moviliza Perú S. A. C. – Trujillo 2018
Ravello Díaz, Maritza Ximena; Sifuentes Rodríguez, Eliane Marie Augustine (Universidad Privada del Norte, 2019-01-10)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el rediseño de procesos y su influencia en la gestión operativa de la empresa Moviliza Perú S.A.C, cuyas deficiencias se reflejan en los procesos operativos; se identificaron problemas ...