• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 136.6Kb)
Date
2018-02-12
Author(s)
Pobes Vega, Edgar Eloy
Ballon Guerra, Jorge Luis
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este estudio se desarrolló con el fin de conocer, evaluar, documentar, diseñar y proponer mejora continua en el área de recepción. Para llevar a cabo esta propuesta, como punto inicial se realiza el diagnóstico de la situación actual del área de recepción, con el objetivo de identificar y corregir falencias y operaciones innecesarias que impiden obtener una mayor productividad. Además, se identificó que actualmente no se hacía el seguimiento de las actividades lo que originaba incumplimientos en los ingresos de mercadería al sistema por falta de planificación y supervisión. Para el desarrollo de la propuesta, debido a la mala gestión en el proceso de recepción de mercadería, se planteó mejorar a través de herramientas de Calidad, procedimientos, 5s y capacitaciones. PALABRAS CLAVE: gestión logística, gestión de cadena de suministro, cadena de suministro, servicio al cliente, sistema logístico, flujo de bienes y servicios.
Mostrar más
 
ABSTRACT This work was developed with the objective of designing an improvement plan in the process of receiving merchandise to reduce the current operating costs of the Yobel SCM logistics company that offers outsourced supply chain management services. This study was developed in order to know, evaluate, document, design and propose a policy of continuous improvement in the reception area. As a starting point the diagnosis of the current situation of the reception area is made, with the aim of identifying and correcting flaws and unnecessary operations that prevent obtaining a higher productivity. In addition, it was identified that activities were not currently being followed, which caused defaults in merchandise revenues to the system due to lack of planning and supervision. For the development of the proposal, due to poor management in the process of receiving merchandise, it was proposed to improve through Quality tools, procedures, 5s and training. KEYWORDS logistics management, supply chain management, supply chain, customer service, logistic system, flow of goods and services.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/12923
Bibliographic citation
Pobes, E. E., & Ballon, J. L. (2017). Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12923
Subject
Administración industrial
Administración de operaciones
Administración de procesos
Collections
  • Tesis [3034]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018 

    Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ...
  • Thumbnail

    Propuesta de mejora para reducir los costos en el proceso logístico y en la calidad de servicio de la empresa Ferrocentro S.A.C 

    Moreno Alvarez, Hermes Ruler; Zavala Gutiérrez, Lenin James (Universidad Privada del Norte, 2020-06-20)
    Acceso abierto
    El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto que tiene la propuesta de mejora en el proceso logístico y la calidad de servicio de la empresa Ferrocentro SAC. Esta empresa, ...
  • Thumbnail

    Propuesta de mejora en el proceso de transporte y seguimiento del servicio a boticas del área de distribución utilizando la metodología 7 pasos en la empresa Eckerd Perú S.A., Lima 2017 

    Borja Maravi, Ezia Aida (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El presente proyecto de investigación tiene como propósito mejorar el Proceso de Transporte y Seguimiento del Servicio a Boticas que se ejecuta en el área de Logística, específicamente sub área de Distribución y ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.