Show simple item record

dc.contributor.advisorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.contributor.authorOrjeda Pérez, Gino Eduardo
dc.contributor.authorValderrama Ascencios, Guillermo Roberto
dc.date.accessioned2018-02-27T16:43:04Z
dc.date.available2018-02-27T16:43:04Z
dc.date.issued2017-12-15
dc.identifier.citationOrjeda, G. E., & Valderrama, G. R. (2017). Propuesta de mejoras del proceso de pago de horas extras para incrementar la satisfacción del personal técnico en una empresa metal-mecánica, Lima 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12977es_PE
dc.identifier.other658.3 ORJEes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12977
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo principal, proponer mejoras en el proceso de registro de horas para el pago oportuno de horas extras del personal técnico de una empresa Metal-Mecánica, Lima 2017. Dentro de la investigación se proponen mejoras de los procesos de registros actuales para el pago de horas extras de los trabajadores técnicos, para lo cual se realizó un diagrama de Ishikawa y Pareto para determinar los motivos principales, se proponen mejoras del proceso con instrumentos de control intranet y biométricos para dar seguimiento al registro de horas del personal técnico como también las horas laboradas como horas extras. Para el desarrollo de la investigación se tomaron muestras de la empresa de las regularizaciones de horas extras y se tomó como instrumento la encuesta de Escala de Opiniones SL-SPC midiendo satisfacción de los trabajadores técnicos, con ello se pudo determinar que solo un 34% se encuentra satisfecho con los beneficios económicos, un 50% se encuentra satisfecho con las condiciones de trabajo, un 14% se encuentra satisfecho con el reconocimiento personal y un 67% se encuentra satisfecho con el significado de la tarea, se considera que las mejoras propuestas elevaran el nivel de satisfacción de los trabajadores técnicos. PALABRAS CLAVE: mejora, registro, horas extras, proceso de pago, satisfacción.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT he main objective of this thesis is to propose improvements in the process of recording hours for the timely payment of overtime of the technical staff of a Metal-Mechanic, Lima 2017. Within the research, improvements are proposed to the current registration processes for the payment of overtime of the technical workers, for which a diagram of Ishikawa and Pareto was made to determine the main reasons, improvements of the process are proposed with Biometric control instruments to track the technical personnel's hours record as well as the hours worked as overtime. For the development of the investigation, samples of the company were taken from the regularization of overtime and the SL-SPC Scale of Opinion survey was taken as an instrument measuring the satisfaction of the technical workers, with this it was determined that only 34% were finds satisfied with the economic benefits, 50% is satisfied with working conditions, 14% is satisfied with personal recognition and 67% is satisfied with the meaning of the task, it is considered that the proposed improvements will increase the level of satisfaction of technical workers.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.titlePropuesta de mejoras del proceso de pago de horas extras para incrementar la satisfacción del personal técnico en una empresa metal-mecánica, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18136825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6432-1298es_PE
renati.author.dni41124476
renati.author.dni40861820
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMalpartida Gutierrez, Jorge Nelson
renati.jurorValqui Zabala, Rafahel Alfredo
renati.jurorDionicio Quesñay, Vilma Gloria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess