Facultad de Comunicaciones
Recent Submissions
-
El lenguaje de señas en la televisión. Análisis comparativo de TVPerú Noticias y RTVE Noticias, febrero – marzo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el lenguaje de señas en la televisión a través de un análisis comparativo de TVPerú Noticias y RTVE Noticias, febrero – marzo, 2022. En esta se tomaron en cuenta las siguientes categorías ... -
Tendencias en la investigación de metaversos y mundos virtuales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-16)Acceso abiertoEl estudio realiza un análisis de la literatura científica que se ha centrado en las tendencias teóricas y prácticas sobre metaversos y mundos virtuales en los últimos 5 años. Para ello se recolectaron 50 artículos de ... -
Influencia del pensamiento feminista para el cine en los últimos cinco años en Iberoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-05)Acceso cerradoEl feminismo ha ido integrándose en el mundo cinematográfico, pero hubo películas que se lanzaron en ese transcurso de tiempo que colocaban a mujeres apoyando a los hombres con sus deseos, metas u objetivos. Por ello, en ... -
Distribución de contenido audiovisual en plataformas digitales en Iberoamérica: una revisión sistemática de la literatura entre el 2011 – 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-06)Acceso cerradoLa presente revisión sistemática tiene como objetivo conocer las razones por las que se está distribuyendo contenido audiovisual en las plataformas digitales en Iberoamérica entre los años 2011 – 2021, a partir del análisis ... -
Análisis de la publicidad digital de la marca Passione Bungalows en la red social Facebook, Cajamarca 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-06)Acceso abiertoDesarrollar estrategias de publicidad digital en las distintas redes sociales se ha vuelto en una herramienta comunicacional muy importante para superar las diferentes expectativas que tienen las empresas. En esta ... -
La publicidad digital y la imagen corporativa de la compañía olmo teatro de Trujillo, en 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-04)Acceso abiertoEl objetivo general de presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad digital y la imagen corporativa de la compañía Olmo Teatro de Trujillo, en 2023. El estudio fue de tipo básica, empleando un ... -
Periodismo digital aplicado a las demandas del mercado: una revisión de la literatura científica de 2009 – 2019
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-15)Acceso cerradoEl periodista digital debe formarse con una curricula competente y con habilidades que fortalezcan su liderazgo para ejercer la profesión en estos cambios de la nueva sociedad. Se trata de una revisión sistemática que ... -
Estudios sobre banda sonora para películas durante los últimos cinco años: una revisión sistemática de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso cerradoEn el campo de los estudios sobre cine, y en especial, sobre la música, la cantidad de los que se atreven a salir de los límites, cuando investigan sobre la producción de películas, es mínima. Esto es porque la banda sonora ... -
Estudios que documentan los componentes asociados a la influencia de Instagram: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-16)Acceso cerradoActualmente, las redes sociales a nivel mundial ocupan un espacio importante en la vida de cada uno de los humanos y es muy frecuente ver cada vez más personas interactuar y crear un contenido con las herramientas que ... -
Análisis de la narrativa transmedia empleada en el proyecto Pregoneros de Medellín (2021)
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-28)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia del proyecto interactivo “Pregoneros de Medellín”. La metodología empleada fue el análisis de contenido. En ese sentido, se recolectará ... -
Estudio del discurso periodístico en la plataforma digital. Caso ‘El informativo de Exitosa’ - Puno, enero 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo analizar el discurso periodístico que emplea el periodista del programa El informativo de radio Exitosa Puno en el contexto de las protestas sociales que se gestaron en enero de 2023 ... -
Impacto del marketing de contenidos en los clientes de la red social Instagram de la marca Yonisters Clothing
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-06)Acceso abiertoEl entorno en el que desarrollé mi experiencia profesional abarcó diversas áreas, desde la creación de contenido para las páginas de la marca hasta la implementación de campañas en redes sociales, generación de alianzas ... -
Análisis del uso de product placement en los videoclips producidos por DJ Khaled con Justin Bieber, Lima, 2017 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-28)Acceso abiertoEl product placement se ha convertido en una estrategia publicitaria en el área musical siendo muy eficaz para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a nuevos públicos, es por ello que se hace este estudio, ... -
Análisis de la gráfica publicitaria en el Facebook de una empresa de pinturas ecológicas en el distrito de Puente Piedra, Lima en el año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn la actualidad, el desarrollo de internet y los medios sociales han transformado el modo en el que las empresas se comunican con las personas, por lo que su presencia dentro de las redes sociales es imperativa. Por lo ... -
La femvertising y su aplicación en la campaña publicitaria “las peruanas lo llevamos así”, de la marca Dove, año 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso restringidoLa estrategia publicitaria denominada femvertising busca manejar una comunicación comprometida con la igualdad entre sexos mientras empodera a las consumidoras. El objetivo de la presente investigación es analizar cómo ... -
Rebranding digital en facebook para el posicionamiento de marca del colegio Nuestra Señora del Consuelo
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-12)Acceso restringidoExisten múltiples motivos para emplear el rebranding como una estrategia de marketing digital. Debido a que facilita la expansión de un negocio hacia nuevos mercados, la ampliación del público objetivo de la empresa, entre ... -
Relación entre la comunicación externa y la reputación corporativa de un colegio profesional de Lima durante el año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-20)Acceso abiertoEl Colegio Profesional de Lima investigado es una entidad pública que representa a más de 10 mil agremiados, quienes necesitan estar constantemente comunicados sobre las gestiones que realiza el Consejo Directivo vigente ... -
Análisis de la vertiente minimalista en el diseño gráfico de los flyers de savi Motors Kia Cajamarca en 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-06)Acceso abiertoLa presente investigación es de carácter interpretativo y de enfoque cualitativo con alcance hermenéutico, y tiene como objetivo principal analizar cómo se presenta la vertiente minimalista en el diseño gráfico en los ... -
Análisis del insight en la campaña estacionaria de Halloween de la marca Gents, Lima - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-11)Acceso abiertoEl uso del insight para el desarrollo de contenido y campañas publicitarias son muy comunes dentro de sus procesos. Es por ello que se busca indagar sobre cómo la marca de condones Gents hace uso del insight como parte del ... -
El sensacionalismo en las secuencias informativas sobre COVID-19 del programa ‘Tengo algo que decirte’, junio-agosto 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEl sensacionalismo ha estado presente permanentemente como recurso para el periodismo desde que se crearon los medios de comunicación. Siendo nocivo para la audiencia que, pese a conocer sobre esto, sigue recurriendo a ...