Facultad de Comunicaciones
Recent Submissions
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La relación de la comunicación experiencial y sensorial en el comportamiento de compra del público de la pastelería Dolce Delizia, Trujillo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-04)Acceso abiertoEn una sociedad de hiper-información, el ciudadano busca un entretenimiento no solo de la intelectual, sino de también de los sentidos, es decir, más ‘gamificada’ y menos estáticas (Quiñones, 2024). Por ello, las empresas ... -
Implementación de plan de contenido audiovisual para potenciar el ecommerce de Farmacia Isis, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-10-14)Acceso abiertoEn la era digital, es esencial que las empresas adapten sus estrategias de marketing para mantenerse competitivas. La Farmacia Isis, una empresa que ha experimentado un crecimiento significativo, reconoció la necesidad de ... -
El realismo mágico y su vinculación con la identidad cultural en el caso de la película de animación japonesa “Your Name” de Makoto Shinkai, estrenada en 2016
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-25)Acceso abiertoLa presente investigación busca encontrar la vinculación entre el realismo mágico y la identidad cultural en el caso de la película de animación japonesa “Your Name” de Makoto Shinkai, estrenada en 2016. El realismo mágico ... -
El storytelling y su asociación con el lenguaje audiovisual del videoclip La estrategia de Cali y el Dandee
(Universidad Privada del Norte, 2024-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación titulada El storytelling y su asociación con el lenguaje audiovisual en el videoclip La estrategia de Cali y el Dandee cuyo objetivo es determinar la manera en que el storytelling se asocia al ... -
Análisis de la narrativa transmedia como estrategia comunicacional de la banda Twenty One Pilots (2015 - 2018) en medios digitales
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-03)Acceso abiertoEn la presente investigación que lleva por título “Análisis de la narrativa transmedia como estrategia comunicacional de la banda twenty one pilots (2015 - 2018) en medios digitales”, se tiene como finalidad reconocer el ... -
Potenciación de los servicios de venta empresarial a través de medios audiovisuales
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso abiertoEl propósito de este informe es exponer la trayectoria laboral de la titulante en el sector de diseño en la empresa Corporación Universal S.A.C, así como mostrar la importancia que se debe tener hoy en día con la implementación ... -
Relación entre la publicidad in-game y la recordación de marca, en el caso del videojuego FIFA, en la comunidad de oficial de FIFA Perú en Facebook, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-12)Acceso abiertoLa industria de los videojuegos experimenta un crecimiento constante, atrayendo continuamente a nuevos usuarios, en ese contexto se ha observado la oportunidad de realizar publicidad en diversos videojuegos. La presente ... -
El politainment como recurso estratégico de comunicación en la campaña presidencial de Rafael López Aliaga, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-13)Acceso abiertoEn los últimos años la comunicación política ha evolucionado, convirtiendo las redes sociales y televisión en escenarios para transmitir auténticos espectáculos. Los políticos buscan tener mayor presencia exhibiendo su ... -
El rol del periodismo especializado en Grupo Conceptos Perú
(Universidad Privada del Norte, 2024-11-28)Acceso abiertoEste informe detalla mi experiencia profesional en la empresa editorial Grupo Conceptos Perú S.A.C., responsable de la Revista Economía, Diario El Noticiero y Revista Salud&Familia. Durante tres años he trabajado en la ... -
Tratamiento periodístico de los contenidos verificados por la alianza de periodismo colaborativo PerúCheck, durante el proceso electoral abril – junio de 2021 en el Perú.
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-06)Acceso abiertoLa presente investigación se justifica en la importancia de la verificación de hechos en la práctica periodística, fundamental para asegurar la precisión y veracidad de la información difundida. El objetivo general es ... -
El branding como estrategia de posicionamiento de una consultora de Fundraising
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso restringidoMi desempeño en Funds4impact, como Lead Designer, diseñadora en jefe, supuso el desarrollo del diseño y ejecución de la identidad visual, branding, de la empresa. El Funds4impact Summit 2024, fue un evento que congregó a ... -
Las estrategias publicitarias digitales en la agencia Vertical Studio, Lima 2024
(Universidad Privada del Norte, 2025-02-24)En el presente trabajo se analiza la relevancia de aplicar estrategias publicitarias digitales estructuradas antes de la ejecución de una campaña. Se destaca la implementación del modelo de Líberos et al. (2014): planificación, ... -
Desarrollo de campañas publicitarias en una agencia de influencer marketing
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso restringidoLa labor de la bachiller en la agencia especializada en influencer marketing, ejerciendo el cargo de account manager, implicó el desarrollo integral de campañas publicitarias con toma de decisiones guiadas por la data. ... -
Estrategias de comunicación digital en la red social Facebook del instituto de educación superior pedagógico privado José Jiménez Borja
(Universidad Privada del Norte, 2025-01-16)Acceso abiertoDesde enero de 2022 hasta junio de 2024, desempeñé el cargo de "Asistente de Comunicaciones" en el Instituto de Educación Superior José Jiménez Borja (IESJJB), en adelante Instituto, con la principal responsabilidad de ... -
Representación del erotismo y el cuerpo masculino en la fotografía de Mario Testino
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoCuando se suele hablar de erotismo y su representación en la fotografía, solo es la mujer la que viene en el imaginario colectivo y se deja de lado al hombre, pues no es tan usual encontrase con obras artísticas que muestren ... -
Optimización de la estrategia social media en la agencia de content e influencer marketing Content Studio S.A.C.
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-23)Acceso restringidoLos resultados obtenidos evidencias que Instagram es la plataforma más consolidada, destacando el interés por las tendencias y el marketing. LinkedIn mostró un crecimiento orgánico significativo, atrayendo a profesionales ... -
Publicidad en redes sociales y marketing de contenidos para impulsar la exposición de servicios dermatológicos
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló para un consultorio dermatológico, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el crecimiento de la marca a través de las redes sociales y marketing de contenidos. ... -
El tratamiento informativo en el programa Beto a Saber, durante la segunda vuelta de las elecciones generales, abril- junio 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-16)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento informativo en el programa Beto a Saber, durante el periodo de la segunda vuelta de las elecciones generales, abril-junio 2021. Se empleó una ... -
La comunicación interna en el personal de una empresa de distribución de equipos industriales, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-09)Acceso abiertoLa comunicación interna no es solo un canal de transmisión de información; es una herramienta estratégica esencial que influye en la efectividad organizacional. Abordar este tema permite apreciar su importancia y explorar ... -
Despliegue e impacto de la campaña “Brillando en el escenario” organizada por la Oficina de Normalización Previsional - ONP
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional, describo mi rol como analista de redes sociales en la Oficina de Normalización Previsional. En este puesto, junto con mi equipo, fuimos los encargados de llevar a cabo la ...