Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorJave Pajilla, Angela Julissa
dc.contributor.authorPurisaca Villacorta, Lussiana Victoria
dc.date.accessioned2018-04-25T15:01:33Z
dc.date.available2018-04-25T15:01:33Z
dc.date.issued2017-12-04
dc.identifier.citationJave, A. J., & Purisaca, L. V. (2017). El mercado de New York como oportunidad de negocio para la exportación de espárragos frescos del centro de acopio El Carmelo – Valle Virú, Trujillo – 2017-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13219es_PE
dc.identifier.other382.6 JAVEes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13219
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para las exportaciones de espárragos frescos, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para la venta de este producto. Planteándose como hipótesis que el mercado de Estados Unidos si constituirá una ventana de oportunidad para las exportaciones de espárragos frescos. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no experimental, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que los espárragos frescos conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos. El Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Estados Unidos, es un país donde existen oportunidades para los productores peruanos de espárragos frescos, ya que tanto la demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que exige recibir productos de calidad. Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de exportación.es_PE
dc.description.abstractThe present research consisted of a study of the window of business opportunity offered by the United States market for the exports of fresh asparagus, arguing that the United States market is very attractive for the sale of this product. It is hypothesized that the US market will provide a window of opportunity for exports of fresh asparagus. In order to test the hypothesis, a non - experimental - longitudinal research was used as research design, as well as for the collection of data, primary sources such as interviews, secondary sources such as statistical information on web pages, market studies, etc. Throughout the investigation it was observed that fresh asparagus is one of the products with the greatest growth during the last years, thus representing greater future potential, since this is a very distinguished and precious fruit in foreign markets, especially in States United. In the study it was emphasized that Peru presents competitive advantages in comparison with the rest of the world. Peru not only owns the lands and the climatic variety that propitiates an important primacy to him at global level, but also counts on the additional of its geographical position, counting on annual stations inverse to many markets of the world. With the aforementioned it was established that the New York - United States is a country where there are opportunities for Peruvian producers of fresh asparagus, since both demand and imports are in continuous growth, it is a territory open to trade that requires quality products. Finally proposing an export project.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectEstudios de mercadoes_PE
dc.subjectEspárragoses_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectOferta y demandaes_PE
dc.titleEl mercado de New York como oportunidad de negocio para la exportación de espárragos frescos del centro de acopio El Carmelo – Valle Virú, Trujillo – 2017-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_PE
renati.author.dni46705990
renati.author.dni46061533
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorVílchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorHuamán Tuesta, José Roberto
renati.jurorJiménez Velásquez, Alfonso Heli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem