Estrategias de marketing para la internacionalización de la Boutique Dante, en el mercado de Estados Unidos (Woodbridge, Virginia) 2017 - 2021
Date
2017-02-07Author(s)
Cárdenas García, Milagros Raquel
Ortigas Rondón, Kathia Almendra
Metadata
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Dante’s Boutique es una marca textil con calidad en el desarrollo de sus prendas, siempre a la vanguardia y confort de sus clientes, caracterizándose por el uso del algodón pyma y por la temática que ofrece como empresa.
El objetivo general de este proyecto es reconocer las estrategias de marketing para la internacionalización de la marca de la boutique en el mercado de Virginia en los Estados Unidos en el año 2017 y así obtener una marca competitiva a nivel internacional, desarrollando también una visión de largo plazo y seguir creciendo de manera global en el mercado americano.
La información para realizar nuestro modelo estratégico se obtuvo principalmente por un amplio estudio del mercado, guiándonos por una encuesta virtual realizada a dicho sector y compuesta por un rango de edad establecido entre mujeres de 16 a 38 años de edad y de NSE A y B, en Woodbrige – Estado de Virginia – Estados Unidos. Así también se obtuvo información por las entrevistas realizadas a personas ampliamente conocedoras de la industria, de su problemática y potencialidades.
Se decidió tomar como mercado objetivo al Estado de Virginia, por el conocimiento de la zona y los principales requisitos para establecerse como empresa, así también por un previo estudio de la demanda en dicho sector, para lo cual se ofrecerá un producto de buena calidad y con un precio al alcance del consumidor.
Del mismo modo se resalta en el Perú las ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo, por poseer el algodón pyma y la obra de mano mucho más barata, por lo que genera una perspectiva positiva en la inversión en el mercado de Virginia.
Este proyecto constituye una oportunidad para incrementar la entrada de marcas textiles al mercado estadounidense con una amplia gama de productos con calidad.
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Dante's Boutique is a textile brand with quality in the development of their garments, always at the forefront and comfort of its customers, characterized by the use of pyma cotton and featuring as the subject company. The overall objective of this project is to recognize the marketing strategies for the internationalization of the boutique brand in the Virginia market in the United States in 2017 and thus obtain a competitive brand internationally, also developing a long vision Term and continue to grow globally in the American market. The information for this model for a comprehensive study of the market, guided by an online survey of the sector and composed by an age range established among women 16-38 years of age and class A and B are mainly obtained, in Woodbrige - Virginia - United States. That information was also obtained by interviews with widely knowledgeable of the industry, its problems and potential people. It was decided as a target market for Virginia, for knowledge of the area and the main requirements to be established as a company, so by a previous study of demand in this sector, for which a good quality product will be offered and priced to the consumer. Similarly in Peru it highlights the competitive advantages compared with the rest of the world, for having the pyma cotton and work hand much cheaper, so it generates a positive outlook for investment in the Virginia market. This project is an opportunity to increase the entry of textile brands to the US market with a wide range of quality products and Peruvian creativity, thus differentiating from other competitors.
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Bibliographic citation
Cárdenas, M. R., & Ortigas, K. A. (2016). Estrategias de marketing para la internacionalización de la Boutique Dante, en el mercado de Estados Unidos (Woodbridge, Virginia) 2017 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13254
Subject
Collections
- Tesis [890]
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