El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Abstract
El presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la hipótesis El mercado de Chile es una oportunidad de negocio significativa favorable para incrementar la exportación de calzado peruano, 2017-2021.
El tipo de investigación que se realizó fue no experimental – correlacional. Siendo el diseño longitudinal. La unidad de estudio, población y muestra fue el mercado chileno para la exportación de calzado peruano, 2017-2021. Los instrumentos que se usaron fueron: análisis de inteligencia comercial y entrevistas. Se procesaron los datos en tablas de Excel y/o Word para su posterior interpretación y análisis.
El mercado chileno constituye una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones peruanas de Calzado en el periodo 2017 – 2021, confirmándose la hipótesis de investigación.
Las exportaciones de calzado peruano han venido creciendo constantemente durante el periodo 2006-2016. Siendo Chile uno de los principales mercados a los que le exporta Perú.
Se realizó un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de calzado peruano hacia el mercado chileno. Elaborando un plan de marketing, un plan de operaciones y un plan financiero el cual dio como resultado un valor VAN de 24624.80 el cual al ser mayor que cero se considera como un proyecto aprobado. A su vez el TIR nos da un porcentaje de 224% el cual al ser mayor que la tasa de descuento para calcular el VAN se considera al proyecto como rentable.
Concluido el trabajo se recomienda aprovechar la demanda de calzado que hay en Chile, la cual ha ido evolucionando, convirtiéndose en una oportunidad para que una pequeña empresa se internacionalice, ya que se tiene como ventaja la cercanía y el idioma lo cual es muy importante para los costos de transporte así como para la negociación.
Establecer contacto con las empresas importadoras y/o comercializadoras chilenas para proveerlas y que ellas y que ellas se encarguen de colocar el calzado peruano en Chile; así como también fomentar la formalización de las empresas para poder ingresar a los mercados internacionales.
Mostrar más
The present research was designed to determine how the Chilean market represents a business opportunity to increase exports of Peruvian footwear, 2017-2021. Being the hypothesis “The Chilean market is a significant business opportunity to increase the export of Peruvian footwear, 2017-2021.”
The type of research was non - experimental - correlational. With longitudinal design. The unit of study, population and sample was the Chilean market for the export of Peruvian footwear, 2017-2021. The instruments used were: commercial intelligence analysis and interviews. Data were processed in Excel and / or Word tables for further interpretation and analysis.
The Chilean market constitutes a business opportunity to increase Peruvian exports of Footwear in the period 2017-2021, confirming the research hypothesis.
Peruvian footwear exports have been growing steadily over the period 2006-2016. Chile being one of the main markets to which Peru exports it.
A business plan was elaborated for the creation of an export company of Peruvian footwear to the Chilean market. The marketing plan, the operation plan and the financial plan gave as result a NPV value of 24624.80 which, being bigger than zero, it is considered as an approved project. In turn, the IRR gives us a percentage of 224% which being higher than the discount rate to calculate the NPV it is considered to the project as profitable.
Once the work is finished, it is recommended to take advantage of the demand for footwear in Chile, which has evolved, becoming an opportunity for a small company to be internationalized since it has the advantage of closeness and language which is very important for the transportation costs as well as for the negotiation.
Establish contact with Chilean importing and / or marketing companies to provide them and that they are responsible for placing Peruvian footwear in Chile; As well as encouraging the formalization of companies to gain access to international markets.
Mostrar más
Bibliographic citation
Delgado, C. D. (2016). El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13257
Subject
Collections
- Tesis [929]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio para la importación de calzado sanitario femenino desde México para la empresa Ariana S. A. ubicada en la ciudad de Trujillo, 2017
Coral López, Karol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018-04-27)EmbargadoEl desarrollo de este informe se basó en investigar, ¿de qué manera el mercado trujillano constituye una oportunidad de negocio para la importación del calzado sanitario femenino mexicano por la empresa Ariana S.A?, para ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la exportación de calzado al país de Chile
Alfaro Murga, Elías Miguel; García Aguilar, Claudia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2014-04-24)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo evaluar técnica y económicamente la implementación de una empresa dedicada a la exportación de calzado al país de Chile, la cual estaría siendo establecida en la ciudad ... -
Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018
Carrión Aguilar, Angélica Katherine; De la Rosa Gonzales, Brenda Natali (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)Acceso abiertoRESUMEN La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada ...