El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café

Fecha
2018-03-20Autor(es)
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú
como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital
importancia que las empresas de este rubro construyan un Branding que les permita posicionarse
adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente, consiguiendo el
posicionamiento estratégico desarrollado por un buen manejo de Branding.
En el mercado trujillano, el restaurante café objeto de estudio compite con más de 1,800
restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante café ha desarrollado una
identidad de marca, que lo representa y diferencia de la competencia. Por esta razón, se plantea la
siguiente pregunta: ¿En qué medida el Branding influye en el posicionamiento de la marca en los
clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017?
Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como
sus asociaciones y la percepción de la imagen corporativa que proyecta la misma, lo cual permitió
definir la siguiente hipótesis: el Branding influye SIGNIFICATIVAMENTE Y POSITIVAMENTE en el
posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año
2017. Son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis,
se aplicó un diseño no experimental de corte trasversal teniendo como instrumento una ficha de
encuesta la misma que se aplicó a clientes habituales del objeto de estudio de ambos sexos entre
18 y 45 años siguiendo el criterio de muestreo de población finita.
Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son
el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye la personalidad, color, símbolo y tipografía.
Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual,
el cual no sólo está basado en un buen restaurante café, sino también en un precio accesible y en
la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos
resultados, se propone seguir desarrollando un diseño de marca acorde al posicionamiento.
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The remarkable growth that gastronomy has exhibited since the 90s. Both in Peru and around the
world, it has promoted a wide gastronomic offer. In this context, it is vitally important that companies
in this area build a Branding that allows them to position themselves adequately through a value
proposal based on the client, achieving the strategic positioning developed by a good management
of Branding.
In the Trujillo market, the cafe restaurant under study competes with more than 1,800 restaurants in
different areas. Unlike them, this cafe restaurant has developed a brand identity, which represents it
and differentiates it from the competition. For this reason, the following question is posed: To what
extent does Branding influence the positioning of the brand in the customers of a cafe restaurant in
the city of Trujillo, year 2017?
To address this question, both the current positioning of the company and its associations and the
perception of the corporate image projected by it were identified, which allowed defining the following
hypothesis: Branding influences SIGNIFICANTLY AND POSITIVELY in the positioning of the brand
in customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017. They are the brand name and the
logo. It should be noted that, to corroborate this hypothesis, a non-experimental cross-sectional
design was applied, having as an instrument a survey form that was applied to regular clients of the
study object of both sexes between 18 and 45 years following the sampling criterion. of finite
population.
As a result of this test, it is concluded that the brand identity components to be applied are the brand
name and isologotype, which includes the personality, color, symbol and typography.
These factors are directly linked to a personality reflected in the current positioning, which is not only
based on a good cafe restaurant, but also at an affordable price and in the strategic location of the
place where it is currently located. Finally, based on these results, it is proposed to continue
developing a brand design according to the positioning.
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Cita bibliográfica
Tirado, G. C. (2018). El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13322
Materia
Colecciones
- Tesis [45]
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