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dc.contributor.advisorTerán Ramírez, Walter
dc.contributor.authorZamora Flores, Cinthia Janeth
dc.date.accessioned2018-06-01T21:17:05Z
dc.date.available2018-06-01T21:17:05Z
dc.date.issued2018-04-23
dc.identifier.citationZamora, C. J. (2018). Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13404es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13404
dc.description.abstractRESUMEN El propósito de la investigación fue comparar las estrategias de neuromarketing que aplican los retails Saga Falabella y Ripley de La ciudad de Cajamarca; para lo cual se ha utilizado una muestra probabilística, en la cual se eligieron clientes al azar de ambos establecimientos . La muestra estuvo constituida por 384 clientes de ambos establecimiento comerciales, a quiénes se les aplicó una encuesta donde se determinó el impacto de las estrategias de neuromarketing que ellos perciben. La encuesta aplicada consta de 29 preguntas, organizadas debidamente en 5 dimensiones y 16 indicadores. El instrumento de recojo de información (cuestionario) ha sido elaborado por la tesista, a partir de la revisión de diversas investigaciones e identificación de conceptos de neuromarketing, para posteriormente ser revisado y validado por expertos. De acuerdo al fin que persiguen, la presente investigación está clasificada dentro de investigación descriptiva, de diseño no experimental – transversal, puesto que no se realizó ninguna manipulación de variable, solo se procedió a la recolección, registro y análisis de la información. El instrumento se sometió al análisis de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. En los resultados obtenidos, según la percepción de los clientes, se observó que Saga Falabella aplica mejor las estrategias de neuromarketing, debido a que cuenta con un nivel de percepción del 47%, mientras que Ripley solo cuenta con un 15%, por parte de los clientes; esto nos demuestra que los clientes se sienten más identificados con Saga Fallabella, que el posicionamiento y tiempo que lleva dentro de la ciudad de Cajamarca ha sido un factor decisivo para poder lograr dichos resultados. Este resultado afirma la hipótesis planteada. PALABRAS CLAVES: Neuromarketing, retail y estrategias.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of the research was to know and analyze the strategies of neuromarketing that apply the retails Saga Falabella and Ripley of the city of Cajamarca; For which a probabilistic sample was used, in which random clients of both establishments were chosen. The sample consisted of 384 clients of both commercial establishments, to whom a survey was applied where the impact of the neuromarketing strategies that they perceived were determined. The survey applied consists of 29 questions, duly organized in 5 dimensions and 16 indicators. The information gathering instrument (questionnaire) has been prepared by the thesis team, based on the review of various researches and identification of neuromarketing concepts, to be subsequently reviewed and validated by experts. In accordance with the aim pursued, the present research is classified within descriptive research, of non - experimental design - transversal, since no manipulation of variable was done, only proceeded to the collection, registration and analysis of the information. Through Cronbach's Alpha. In the results obtained, according to the perception of the clients, it was observed that Saga Falabella applies the strategies of neuromarketing better, because it has a level of perception of 47%, whereas Ripley only has 15%, by the customers; This shows us that customers feel more identified with Saga Fallabella, that the positioning and time it takes inside the city of Cajamarca has been a decisive factor in achieving these results. This result affirms the hypothesis. KEYWORDS: Neuromarketing, retail and strategies.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectNeuromarketinges_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEstudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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