Características de una plataforma de e-commerce para la exportación de palta de la empresa "Agricola Chapi S. A.", Lima, en el año 2018
Fecha
2018-04-27Autor(es)
Bazan Alburqueque, Mario Sergio
Rabines Ramirez, María Fatima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigacion se centra en determinar las caracteristicas que debe tener una plataforma
de de E- Commerce para la facilitacion de exportacion de palta de la empresa Agricola Chapi S.A
con la finalidad de poder aplicar y por ende aumentar sus exportaciones, esta investigación se
desarrolló en acompañamiento con la empresa, implicando áreas de exportación, marketing y
tecnología.
Lo que se requiere es aumentar sus exportaciones y su mejor desempeño, agilizando los procesos
de gestión, las herramientas que utilizaba la empresa no eran eficientes.
La presente investigación es no experimental, del tipo descriptiva transversal. Se ha definido como
descriptivo debido a la recolección de datos se lleva a cabo en un solo momento de tiempo, buscando
encontrar y describir las variables que se ha establecido. Es decir se pretende descubrir las
características principales de una herramienta de E-Commerce para las exportaciones de la empresa
Agrícola Chapi S.A.
En la primera parte se recopila información a través de la realización de una encuesta, que nos
permitirá describir el estado actual de las herramientas de E-Commerce aplicadas por la empresa
Agrícola Chapi S.A., luego llevaremos una segunda etapa del proyecto al analizar sus exportaciones
en los últimos meses, para seguir con la evaluación de los resultados de ambas variables y su
respectivo análisis para ello, para ello se utilizó matrices de evaluación interna y externa, además se
tabuló, organizó y clasificó la información, se elaboró gráficos que permitieron la interpretación y
obtención de un análisis de recolección de datos para contrastar lo establecido por nuestra hipótesis
y objetivos. Desarrollando la propuesta de la herramienta de E-Commerce.
Mostrar más
The present investigation focuses on determining the characteristics that an E-Commerce platform
should have for the export facilitation of avocado from Agricola Chapi SA with the purpose of being
able to apply and therefore increase its exports, this research was developed in Accompaniment with
the company, involving areas of export, marketing and technology.
What is required is to increase exports and better performance, streamlining management processes,
the tools used by the company were not efficient.
The present investigation is non-experimental, of the transversal descriptive type. It has been defined
as descriptive because data collection is carried out in a single moment of time, seeking to find and
describe the variables that have been established. In other words, it is intended to discover the main
characteristics of an E-Commerce tool for exports of the company Agrícola Chapi S.A.
In the first part, information is collected through the completion of a survey, which will allow us to
describe the current status of the E-Commerce tools applied by the company Agrícola Chapi SA, then
we will take a second stage of the project to analyze its exports in In the last months, to continue with
the evaluation of the results of both variables and their respective analysis for this, internal and external
evaluation matrices were used, the information was tabulated, organized and classified, graphics were
elaborated that allowed the interpretation and obtaining an analysis of data collection to contrast the
established by our hypothesis and objectives. Developing the proposal of the E-Commer
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bazan, M. S., & Rabines, M. F. (2018). Características de una plataforma de e-commerce para la exportación de palta de la empresa "Agricola Chapi S. A.", Lima, en el año 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13409
Materia
Colecciones
- Tesis [704]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ... -
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ... -
Implementación de una solución E-Commerce sobre la Web 2.0 utiilizando tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la empresa distribuidora Pirámide S. A. C
Ruiz Hidalgo, Francisco Miguel (Universidad Privada del Norte, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de una Solución ECommerce sobre la Web 2.0 utilizando Tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la Empresa Distribuidora Pirámide S.A.C.”, ...