Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujillo
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 679.1Kb)
(application/pdf: 679.1Kb)
Date
2018-06-30Author(s)
Abao Torrez, Rosalía
Ahumada Ahumada, Luciana Carolina
Fano Merino, Angie Graciela
Orbegoso Gamonal, Jennifer Nohelia
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En el distrito de Moche se encuentra
ubicado el Asentamiento Humano “Las
Torres de San Borja”, en el cual se
desarrolló un proyecto denominado: “Plan
de responsabilidad social a través del
reforzamiento académico en la escuela
sabatina del A.A.H.H Torres de San
Borja”.
El cual tuvo como objetivo: contribuir en
el desenvolvimiento académico de los
niños de la escuela sabatina mediante el
desarrollo del syllabus propuesto por el
Centro de Atención y Educación a la
Familia CAEF y talleres educativos. De
esta manera se cumplió con el propósito
de reforzar los cursos como: Matemática
y Lenguaje, así como también de llevar a
cabo un seguimiento de las asistencias
de los estudiantes a nivel inicial y
primaria, para que de esta manera
complementen su proceso de aprendizaje
llevado a lo largo de la semana,
contribuyendo en su formación
académica y personal, formándolos
íntegramente para que sean capaces de
aportar con acciones positivas dentro de
su comunidad.
Durante este proyecto, se hizo uso del
método cualitativo y la técnica de
observación, se llevó un control semanal del
progreso de cada niño. Las clases tuvieron una
duración de 8 semanas, los alumnos asistieron
cada sábado y tenían una jornada educativa que
iba de 9:00 am a 12:00 pm. Es importante
mencionar que los alumnos se dividieron de la
siguiente forma: Nivel Inicial, 1° y 2° grado, 3°
grado, 4° grado, 5° y 6°; cada grupo con su
respectivo tutor, quien trabajó en base a un sílabo
previamente elaborado.
PALABRAS CLAVES:
Responsabilidad social, reforzamiento
académico, escuela sabatina.
Mostrar más
ABSTRACT
In the district of Moche is located the Human
Settlement "The Towers of San Borja", in which a
project was developed called: "Plan of social
responsibility through the academic reinforcement in
the Saturday school of A.A.H.H Torres de San
Borja". The objective of this was: to contribute to the
academic development of the children of the Saturday
School through the development of the syllabus
proposed by the CAEF and educational workshops. In
this way it was fulfilled with the purpose of reinforcing
the courses such as: Mathematics and Language, as
well as carrying out a follow up of the
attendance of the students at the initial and
primary level, so that in this way they
complement their learning process carried
out Throughout the week, contributing to
their academic and personal formation,
integrating them completely so that they are
able to contribute with positive actions
within their community. During this project,
the qualitative method and the observation
technique were used, a weekly control of
the progress of each child was taken. The
classes lasted 8 weeks, the students
attended every Saturday and had an
educational day that went from 9:00 a.m. to
12:00 p.m. It is important to mention that the
students were divided in the following way:
Initial Level, 1st and 2nd grade, 3rd grade,
4th grade, 5th and 6th grade; each group
with its respective tutor.
Mostrar más
Bibliographic citation
Abao, R., ...[et al.]. (2018). Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujillo (Paper). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13529
Collections
- Papers [62]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de gestión de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuelita sabatina del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perú
Cueva Urra, Marlies Alicia; Chocano Landeras, Fátima; Díaz Prado, Anali Tanny; Rodríguez Vergara, Paulo Alejandro; Alvarado Pinchi, Jean Gerald; Romero Alba, Santiago Armando; Pérez Cachay, Piero Fabrisio; Pérez Prentice, Diego; Rodas Cruzado, Leda; Segura Urteaga, Sylvana Nicole (Universidad Privada Del Norte, 2017-12-11)Acceso abiertoRESUMEN En este proyecto de responsabilidad social se propone el reforzamiento académico, mediante la implementación de clases sabatinas en el AA.HH. Torres de San Borja, Distrito de Moche, con la finalidad de que los ... -
Aprendizaje en la escuela sabatina en el asentamiento humano en Torres de San Borja
Alcalde Meregildo, Vanessa; Chomba Alcántara, Patricia; García Collantes, Jackelin; García Faberio, Mijamin; Salvador Jacinto, Analí (Universidad Privada del Norte, 2017-07)Acceso abiertoRESUMEN En el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, ubicado en el distrito de Moche, se realizó un proyecto de Responsabilidad Social denominado “Escuela Sabatina”; el cual tuvo el propósito de que los estudiantes ... -
Formación de emprendedores en la escuela sabatina del Asentamiento Humano Torres de San Borja
Aghamedi Hashimotol, Sara Cecilia; Aradiel Saldaña, Ximena Beatriz; Benavides Portilla, Erick Diego; Bustamante Anticona, Michael Jordan; Gonzáles Cabrera, Denaira Yanira; Mendivez Diaz, María Alejandra; Mori Alva, Katherine Stephanie; Oliva Pineda, Kristel Stefany; Paredes Oblitas, Lady Eliana; Purizaga Cruzado, Tatiana María Mercedes; Cueva Urra, Marlies Alicia (Universidad Privada del Norte, 2016-12-05)Acceso abiertoRESUMEN Se realizó un proyecto de Responsabilidad Social, con el propósito de formar emprendedores en el Asentamiento Humano (AA.HH.) “Las Torres de San Borja”, ubicado en el distrito de Moche, Trujillo- Perú, teniendo ...