dc.contributor.advisor | Roncal Liñán, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Odar Mendoza, Elizabeth Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T01:42:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T01:42:41Z | |
dc.date.issued | 2018-06-26 | |
dc.identifier.citation | Odar, E. M. (2018). Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13543 | es_PE |
dc.identifier.other | 659 ODAR 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13543 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca identificar la estrategia de Marketing de Contenidos del colectivo
“Cajamarca Antitaurina” en su página de Facebook, para luego medir el nivel de efectividad de esta
estrategia con cada una de sus publicaciones y con ello determinar la relación entre la estrategia de
Marketing de Contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones. Se analiza una muestra de
47 publicaciones emitidas en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre del 2017, basándose en
las variables de Marketing de Contenidos (donde las dimensiones son el Calendario Editorial y el
Tipo de contenido) y Efectividad de las publicaciones (las dimensiones son Alcance, Alcance
orgánico e Interacción).
Entre las conclusiones se evidencia que existe una relación positiva entre el Marketing de
Contenidos y el nivel de efectividad, que con una buena estrategia de Marketing de Contenidos se
logra un mayor nivel de efectividad. También que, a pesar de que la página no paga por publicidad
en Facebook para ninguna de sus publicaciones, se tiene un alcance bastante significativo, sobre
todo con los contenidos propios y los tipos de publicación con más alcance son la ilustración, el
video y la fotografía. Sin embargo, el nivel de efectividad de la estrategia de Marketing de contenidos
presenta el mayor porcentaje de publicaciones en un nivel de efectividad bajo. Además, se realiza
un diseño de la Estrategia de Comunicación para el Facebook del colectivo “Cajamarca Antitaurina”. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation seeks to identify the Content Marketing strategy of the “Cajamarca
Antitaurina” collective on its Facebook page, to then measure the level of effectiveness of this
strategy with each of its publications and thereby determine the relationship between the Content
Marketing strategy and the level of effectiveness of the publications. A sample of 47 publications
issued in the months of August, September and October of 2017 is analyzed, based on the variables
of Content Marketing (where the dimensions are the Editorial Calendar and the Type of Content) and
Effectiveness of the publications (the dimensions are Scope , Organic scope and Interaction).
Among the conclusions it is evident that there is a positive relationship between Content Marketing
and the level of effectiveness, that with a good Content Marketing strategy a greater level of
effectiveness is achieved. Also, although the page does not pay for advertising on Facebook for any
of its publications, it has a quite significant scope, especially with the own contents and the types of
publications with more scope are the illustration, the video and the Photography. However, the level
of effectiveness of the Content Marketing strategy presents the highest percentage of publications
at a low level of effectiveness. In addition, a design of the Communication Strategy for the Facebook
of the “Cajamarca Antitaurina” collective is carried out. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrategias de marketing | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Marketing en internet | |
dc.subject | Comunicación digital | |
dc.subject | Marketing social | |
dc.title | Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 70205926 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4855-825X | |
renati.author.dni | 72188993 | |
renati.discipline | 322015 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |