dc.contributor.advisor | Angulo Cortejana, Mercy Evelyn | |
dc.contributor.author | Acevedo Garcés, Julio Franklin | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T15:11:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T15:11:44Z | |
dc.date.issued | 2017-01-19 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, J. F. (2016). Neuromarketing y el grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13568 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.80019 ACEV | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13568 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el neuromarketing y su grado de
aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo. Se analizó y determinó
que tanto las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo aplican y a su vez tienen
conocimiento acerca del neuromarketing. Se ha buscado y examinado la información, así
como antecedentes de estudios. En la investigación realizada se llevaron a cabo encuestas
que se aplicaron a las distintas agencias mayoristas de turismo de la ciudad de Trujillo,
determinándose que el neuromarketing y su grado de aplicación son de poco interés por parte
de estas agencias mayoristas. En la actualidad, en la ciudad de Trujillo son pocas las agencias
que dan importancia a las herramientas del neuromarketing, y a los mensajes que se
transmiten en las expresiones hacia consumidores. En esta tesis se dará a conocer acerca
del neuromarketing ya que en la ciudad de Trujillo y en el Perú es novedosa su aplicación. El
neuromarketing permite colocar el producto en la mente del consumidor y esto permite
incrementar la posibilidad de compra de un producto o servicio. Esta investigación resulta
conveniente porque ayudará a dar un panorama muy amplio del efecto del neuromarketing
turístico en la decisión de compra del turista y/o consumidor, que por ende lo motivan o
desmotivan a tomar la decisión de compra de un programa turístico. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work, neuromarketing and its degree of application in the wholesale
travel agencies in the city of Trujillo have been studied. It was analyzed and determined that
both wholesale travel agencies in the city of Trujillo apply and in turn have knowledge about
neuromarketing. Information has been sought and examined, as well as background of
studies. In the present research work, surveys were carried out that were applied to the
tourism wholesale agencies of the city of Trujillo determining that the neuromarketing and its
degree of application is of little interest on the part of these wholesale agencies. At present,
in the city of Trujillo there are few agencies that give importance to the tools of
neuromarketing, and to the messages that are transmitted in the expressions towards
consumers. In the present work of investigation will be made known about the
neuromarketing since in the city of Trujillo and in Peru it is novel its application. The
neuromarketing allows placing the product in the mind of the consumer and this allows to
increase the possibility of buying a product or service. This research is convenient because
it will help to give a very broad picture of the effect of tourism neuromarketing on the decision
of purchase of the tourist and / or consumer, which therefore motivate or discourage the
decision to purchase a tourism program. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Neuromarketing | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Neuromarketing y el grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 014146 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |