Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.authorAraujo Farfán, Luis Ángel
dc.contributor.authorBurgos Peña, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2018-08-21T14:57:53Z
dc.date.available2018-08-21T14:57:53Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.citationAraujo, L. A., & Burgos, M. A. (2016). Factores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector Calzado del C.C. Alameda del Calzado 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13706es_PE
dc.identifier.other658.022 ARAU 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13706
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre Factores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector calzado del C.C. Alameda del calzado. Para un adecuado estudio hemos establecido un marco teórico referencial de antecedentes y conceptos de Crecimiento empresarial, realizamos un estudio descriptivo, por lo cual se realizó un cuestionario a 50 empresas de calzado para recaudar información. En el capítulo I de la investigación contrastamos la teoría con la realidad de cómo se encuentra o maneja la micro y pequeña empresa en el Perú y como se está desarrollando en cuanto a crecimiento, de esta manera se pudo identificar la realidad problemática y con esto establecer los objetivos que permitirá realizar el estudio. En el capítulo II se continuo con la búsqueda de antecedes internacionales, nacionales y locales que demuestren nuestra teoría y contribuyan con el estudio, de igual forma se buscó bases teóricas de libro de diferentes autores que ayuden a complementar más la idea del crecimiento empresarial. En el capítulo III luego de revisar los conceptos y ver la realidad problemática que viven las actuales empresas, se realizó una visita para recaudar información de la situación actual de la empresas de calzado un tipo de investigación No experimental, Descriptiva Correlacional, donde se tomó una muestra y se aplicó un cuestionario y entrevistas . En el capítulo IV y V con los resultados obtenidos, se determinó que la micro y pequeña empresas se encuentran trabajando de manera empírica y no han innovado y eso no le ha permitido crecer como empresa en su mercado. Finalmente concluimos que el factor estratégico es el más relevante dentro de todos los factores de estudio, ya que un 80% de los entrevistados no realizan planificación en sus laborees de trabajo y un 96% no realizan estudios de mercados para ser más competitivos y esto nos lleva a determinar que puede influir en su crecimiento a corto plazo.es_PE
dc.description.abstractThe present research work on Factors that limit the growth of micro and small enterprises in the footwear sector of C.C. Mall of footwear. For an adequate study we have established a theoretical frame of reference and business growth concepts, we carried out a descriptive study, for which a questionnaire was carried out to 50 footwear companies to collect information. In chapter I of the research we contrast the theory with the reality of how micro and small business is found or managed in Peru and how it is being developed in terms of growth, in this way it was possible to identify the problematic reality and with this establish The objectives that will allow the study to be carried out. In chapter II we continued the search for international, national and local antecedents that demonstrate our theory and contribute to the study, as well as we sought theoretical book bases of different authors that help to further complement the idea of business growth. In Chapter III after reviewing the concepts and seeing the problematic reality that the current companies live, a visit was made to collect information of the current situation of the footwear companies a type of research Non-experimental, Descriptive Correlational, where it took a Sampled and applied a questionnaire and interviews. In chapter IV and V with the results obtained, it was determined that micro and small companies are working empirically and have not innovated and that has not allowed them to grow as a company in their market. Finally, we conclude that the strategic factor is the most relevant within all the study factors, since 80% of the respondents do not plan their work and 96% do not carry out market studies to be more competitive. Leads to determine that can influence its growth in the short term.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectCrecimiento económicoes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectPequeñas empresas--Administración financieraes_PE
dc.titleFactores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector calzado del C.C. Alameda del Calzado 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18074679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4207-7682
renati.author.dni43984722
renati.author.dni44888192
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem