dc.contributor.advisor | Macetas Hernández, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Marreros Sáenz, Kelly Judith | |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T00:06:21Z | |
dc.date.available | 2018-08-30T00:06:21Z | |
dc.date.issued | 2018-07-18 | |
dc.identifier.citation | Marreros, K. J. (2017). El clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la escuela de post grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13782 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 658 MARR 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13782 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el clima institucional
y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de
Cajamarca, año 2017.
El trabajo se enmarca dentro de la investigación cuantitativa y cualitativa, y sus resultados
obedecen a un estudio descriptivo correlacional, para establecer la relación de las dimensiones del
clima institucional con las del desempeño laboral, situación que fue comprobada vía la contrastación
de las hipótesis mediante la prueba gamma, donde se observa que el valor de este estadístico es
altamente significativo (p < 0.01) para variables ordinales, por lo tanto se acepta tal hipótesis a un
nivel de confiabilidad del 99%. La población de los docentes de la Escuela de post grado alcanza a
104. En el estudio se utilizaron instrumentos consistentes en cuestionarios para medir el clima
institucional y el desempeño laboral. En lo referente a los datos recolectados fueron procesados
utilizando el programa estadístico SPSS 24, para su análisis e interpretación respectiva.
Como resultados relevantes de la investigación se establece que el 41,5% de los docentes
considera que el clima institucional en la Escuela de Post Grado es muy favorable y que el 43,9 %
señala que el desempeño de los docentes es muy bueno. Sin embargo, existe una relación directa
de grado débil (r=0,376). Por consiguiente, se concluye que tanto el clima institucional como el
desempeño laboral son pilares fundamentales para mejorar la organización institucional. En tal
propósito, cualquier variación en éstas, afectará el rendimiento académico en sus estudiantes.
Palabras clave: clima institucional y desempeño laboral | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The present investigation was to determine the relationship between the institutional climate and job
performance of teachers at the Graduate School of the National University of Cajamarca, 2017.
The work is part of quantitative and qualitative research, and results follow a correlational descriptive
study to establish the relationship of the dimensions of the institutional climate with job performance,
a situation that was proven via the testing of the hypothesis by gamma test, which shows that the
value of this statistic is highly significant (p <0.01) for ordinal variables, therefore this hypothesis is
accepted to a confidence level of 99%. The population of teachers School graduate reaches 104.
The study consistent instruments were used questionnaires to measure the institutional climate and
job performance. Regarding the data collected were processed using SPSS 24 for respective
analysis and interpretation.
As relevant research findings states that 41.5% of teachers think that the institutional climate in the
Graduate School is very favorable and 43.9% say that teacher performance is very good. However,
there is a direct relationship weak grade (r = 0.376). Therefore, it is concluded that both the
institutional climate and job performance are fundamental pillars to improve institutional organization.
In this way, any variation in these, affect academic performance in students.
Keywords: institutional climate and job performance | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Evaluación del desempeño | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | El clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la escuela de post grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |