Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCueva Urra, Marlies
dc.contributor.authorLlanos Aldea, Vanesa Johana
dc.date.accessioned2018-09-05T17:54:46Z
dc.date.available2018-09-05T17:54:46Z
dc.date.issued2014-12-03
dc.identifier.citationLlanos, V. J. (2015). Propuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13811es_PE
dc.identifier.otherTES 658 LLANes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13811
dc.description.abstractRESUMEN La administración de los recursos humanos abarca todas las actividades necesarias para mantener una fuerza de trabajo productiva (planeación, organización, dirección y control ) Es por ello, que con esta tesis se busca evaluar elcontrol de asistencia y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Tienda Ripley Jockey Plaza, luego de la implementación de un software llamado Workforce Manager, posteriormente se plantea una alternativa de mejora, puesto que se ha detectado a priori una creciente insatisfacción laboral y un caso recurrente de descuentos indebidos a los trabajadores, para ello se realizó un análisis de las variables control de asistencia y sus dimensiones(Productividad, Jornada y Horarios) y su relación en la satisfacción laboral y sus dimensiones (Condiciones de trabajo, Reconocimiento Personal y Social, Importancia de la Tarea) mediante el Cuestionario SL-SPC (Palma, 2005) de satisfacción laboral, el cual se modificó para incluir el estudio del control de asistencia en una muestra de 208 trabajadores al 95% de confianza, se analizó estadísticamente mediante el coeficiente de correlación de Pearson, para establecer el grado de asociación entre ambas variables, el que arrojó un coeficiente de 0.50, lo cual demuestra que si existe una correlación positiva alta entre el control de asistencia actual, y la satisfacción laboral, lo cual valida la hipótesis de investigación. Finalmente se concluye que aunque el intento de Ripley por mejorar el control de asistencia, la misma no debió limitarse exclusivamente al control diario de los equipos de trabajo, sino que se había descuidado los márgenes de corte de información para el pago, ocasionando un retraso de 10 días sin control, lo que es el principal causante de los descuentos indebidos, en tal sentido se recomienda implementar un mejor control para el pago de las planillas, cruzando la información semanalmente de cada trabajador, con lo cual se reduciría drásticamente la situación de descuentos, y por ende de insatisfacción laboral.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The human resources management encompasses all activities necessary to maintain a productive workforce (Planing, organization, direction and control.) This is why, with this thesis is to evaluate time management and impact on job satisfaction of employees of the store Ripley Jockey Plaza, after the implementation of a software called Workforce Manager, then an alternative improvement arises, since it has detected a priori a growing job dissatisfaction and a recurring event discounts undue workers, to do an analysis of the variables time management and its dimensions (Productivity, Day and Hour) and their influence on job satisfaction and its dimensions (Working Conditions, Personal and Social Recognition, Importance was held Task) by Questionnaire SL-SPC (Palma, 2005) of job satisfaction, which was modified to include the study of time management in a sample of 208 workers at 95% confidence was statistically analyzed using the coefficient Pearson correlation to establish the degree of association between two variables, which yielded a coefficient of 0.50, which shows that if there is a high positive correlation between actual time management and job satisfaction, which validates the hypothesis research. Finally we conclude that although the intent of Ripley to improve time management, it should not be limited exclusively to the daily control of the teams, but had neglected margins cut information for payment, causing a delay of 10 days without control, which is the main cause of undue discounts, as such it is recommended to implement better control for the payment of payrolls, crossing the information weekly for each worker, which would drastically reduce the situation of discounts and hence of job dissatisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectProductividad (motivación)es_PE
dc.titlePropuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem