Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Date
2018-09-04Author(s)
Cieza Serrano, Juan Rafael
Dominguez Calle, Priscila Leonor
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y
Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o
privado. En este último muchas son las iniciativas empresariales que se apoyan en las
TIC., sabiendo su difusión y penetración en la sociedad actual. La información fluye de
manera bilateral, dado que permite interactuar a quienes proveen contenidos, con
quienes lo reciben. Esto particularmente es relevante por el desenvolvimiento de las
redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook por nombrar las más conocidas. Por
lo tanto, ante un cumulo de oportunidades que ofrecen las TIC., es que la empresa
Record, proveedora de productos de cocina en general para uso doméstico, se apoya en
la misma. En particular en el uso de la red social (Facebook), para interactuar con los
clientes de esta empresa. En este sentido, la investigación titulada, Nivel de efectividad
de la estrategia publicidad digital “Mamá Lo Hace Por Ti, Hazlo Por Ella”, la Marca
Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. “B” – “C” de la ciudad de Trujillo., se
propuso como objetivo de investigación determinar qué tan pertinente es el uso de esta
estrategia publicitaria y su nivel de efectividad. En este sentido, el trabajo investigativo se
apoyó en un diseño no experimental, transversal y descriptivo para realizar la
investigación. Se tomó una muestra, no aleatoria y de criterio intencional, de 151
habitantes de la ciudad de Trujillo y a su vez seguidores de la página Facebook de la
empresa. En donde, se aplicó un cuestionario de preguntas con respuestas de selección
múltiple y cerradas. Posteriormente se realizó un análisis estadístico descriptivo, que
permitió confirmar la hipótesis en estudio. La misma concluyo que la estrategia
publicitaria digital, sí influye para lograr la captación y fidelización de los clientes de la
empresa Record.
PALABRAS CLAVE: Tecnologías de información y comunicación, estrategia publicitaria digital.
Mostrar más
ABSTRACT
The world advances immersed in the sustained development of Information and
Communication Technologies (ICT). Everything is related to this phenomenon, whether at
a public or private level. In the latter, there are many business initiatives that rely on ICT,
knowing their dissemination and penetration in today's society. The information flows
bilaterally, since it allows interacting with those who provide content, with those who
receive it. This is particularly relevant for the development of social networks such as
Twitter, Instagram or Facebook to name the best known. Therefore, with a number of
opportunities offered by ICT, is that the company Record, supplier of kitchen products in
general for domestic use, relies on it. In particular in the use of the social network
(Facebook), to interact with the customers of this company. In this sense, the research
entitled, Level of effectiveness of the digital advertising strategy "Mom Makes It For You,
Do It For Her", Record Brand S.A., among mothers of family N.S.E. "B" - "C" of the city of
Trujillo, proposed as a research objective to determine how relevant is the use of this
advertising strategy and its level of effectiveness .. In this sense, the research work was
based on a design not experimental, transversal and descriptive to carry out the research.
A sample was taken, not randomly and intentionally, from 151 inhabitants of the city of
Trujillo and followers of the company's Facebook page. Where, a questionnaire of
questions with multiple selection and closed answers was applied. Subsequently, a
descriptive statistical analysis was carried out, which confirmed the hypothesis under
study. The same concluded that the digital advertising strategy, if influences to achieve
the recruitment and customer loyalty of the company Record.
KEYWORDS: Information and communication technologies, digital advertising strategy.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cieza, J. R., & Dominguez, P. L. (2018). Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13896
Subject
Collections
- Tesis [90]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
Caballero Cordero, Leonel Enrique (Universidad Privada del Norte, 2022-11-10)Acceso abiertoEstá investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ...