La Influencia del plan estratégico en el posicionamiento de las empresas de turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.572Mb)
(application/pdf: 1.572Mb)
Fecha
2018-09-20Autor(es)
Davila Huaman, Nelly Rocio
Mozombite Cabellos, Owen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La influencia del Plan Estratégico en el Posicionamiento de las Empresas de Turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017” tiene por objetivo, determinar si existe o no influencia del plan estratégico en el posicionamiento de empresas de dicho sector. Para este estudio se ha hecho uso de las encuestas con cuestionarios de 24 preguntas en base a la escala de Likert aplicadas a la muestra, la misma que está conformada por 126 empresas, todas dedicadas al rubro de servicio turístico. Posteriormente, la información recogida ha sido procesada en el sistema estadístico SPSS, el cual nos permite observar que la relación de ambas variables es considerable, esto nos lleva a aceptar las hipótesis planteadas en esta investigación, ya que en los resultados podemos observar que solo algunas empresas y entre las que se encuentran las más grandes, son las que realizan un plan estratégico para la implementación y el correcto funcionamiento de un negocio, lo que les ha permitido que en un mediano o largo plazo ello se refleje en el posicionamiento, en un mercado que como sabemos es cada vez más competitivo.
Mostrar más
The present investigation entitled "The influence of the Strategic Plan in the Positioning of Tourism Companies in the district of Miraflores, Lima 2017" aims to determine whether or not the strategic plan influences the positioning of companies in that sector. In order to carry out this study, questionnaires were used with 24 questions based on the Likert scale applied to the sample, which is made up of 126 companies, all dedicated to the tourist service sector. Subsequently, the information collected has been processed in the statistical system SPSS, which allows us to observe that the relationship of both variables is considerable, this leads us to accept the hypotheses raised in this research, since in the results we can see that only some companies and among which are the largest, are those that make a strategic plan for the implementation and proper operation of a business, which has allowed them in the medium or long term to be reflected in the positioning, in a market that as we know is increasingly competitive.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Davila, N. R. & Mozombite, O. (2017). La Influencia del plan estratégico en el posicionamiento de las empresas de turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13919
Colecciones
- Tesis [832]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
Relación del plan estratégico para el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima 2017
Dávila Huaman, Nelly Rocio; Mozombite Cabellos, Owen (Universidad Privada del Norte, 2018-02-21)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Relación del Plan Estratégico para el Posicionamiento de las Empresas del Sector Turismo del Distrito de Miraflores, Lima 2017” se justifica en el escaso número de empresas ... -
Relación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021
Acosta Cashu, Cesar Augusto (Universidad Privada del Norte, 2021-10-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, así mismo se busca ...