dc.contributor.advisor | Ramírez Barrantes, Renato Javier | |
dc.contributor.author | Alva Saldaña, Brenda Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2018-10-14T18:19:38Z | |
dc.date.available | 2018-10-14T18:19:38Z | |
dc.date.issued | 2018-09-12 | |
dc.identifier.citation | Alva, B. G. (2018). Relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13941 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 155.5 ALVA/R 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre clima
familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular
de la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de tipo correlacional y de corte
trasversal. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes mujeres de
secundaria de los grados de 2° a 5°, entre las edades de 13 y 17 años. Para evaluar
el clima familiar, se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos (1984)
adaptada por Ruiz y Guerra (1993) y el rendimiento académico se obtuvo del
promedio final de las estudiantes en el año 2017. Los resultados de esta
investigación muestran que no existe una correlación significativa entre la variable
rendimiento académico y clima familiar, lo mismo sucede con las dimensiones
Relaciones y Desarrollo del clima familiar, y con respecto a la dimensión Estabilidad
y rendimiento académico existe una relación significativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation aims to study the relationship between family climate and
academic performance in female teenagers of a private school in Cajamarca. The
investigation was of correlational type and cross-sectional. The sample consisted of
61 female secondary school students from grades 2 to 5, between the ages of 13
and 17. To assess the family climate the Moos Family Social Climate Scale (1984)
adapted by Ruiz and Guerra (1993) was used and the academic performance was
obtained from the students' final average. The results of this research show that
there is no significant correlation between the variable academic performance and
family climate, the same happens with the dimensions Relations and Development
of the family climate, and with respect to the dimension Stability and academic
performance there is a significant relationship. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Familia (relaciones interpersonales) | es_PE |
dc.subject | Abuso dentro de la familia | es_PE |
dc.title | Relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 41937141 | |
renati.advisor.dni | 71381739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4657-5913 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |