Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Echevarría., Milagritos del Rosario
dc.contributor.authorGarcía Grados, Karin Janeth
dc.contributor.authorIturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya
dc.date.accessioned2018-10-16T16:44:51Z
dc.date.available2018-10-16T16:44:51Z
dc.date.issued2018-09-04
dc.identifier.citationGarcía, K. J., & Iturbe, A. Z. (2018). Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13960es_PE
dc.identifier.other658.45 GARC 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13960
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del área administrativa del Segat- 2018. Se tomó en cuenta los trabajos teóricos de Costa, Collado, Capriotti entre otros y se utilizó diferentes instrumentos. En lo que respecta a la recopilación de datos, se utilizó los instrumentos de las guías de observación para determinar la percepción de la imagen interna de los trabajadores del área administrativa y también sobre el manejo de estrategias de comunicación interna que la institución pública posee. Así como la encuesta dirigida a los administrativos, para establecer el nivel de relación que existe entre las estrategias de comunicación, motivación, diálogo y capacitación y la imagen interna. Finalmente, las entrevistas dirigidas a los directivos de área administrativa del Segat se realizaron con la finalidad de profundizar los temas de estrategias de comunicación y la imagen interna. Todos los instrumentos fueron validados. Con respecto a la encuesta fue validada con un nivel de confiabilidad de 0.83 Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba estadística Chi Cuadrado, se obtuvo como resultado la contrastación de hipótesis llegándose a la conclusión de aceptar la hipótesis como válida. El resultado de la investigación nos ha permitido evaluar que sí existe relación entre las estrategias de comunicación interna de la institución (motivación, capacitación, y diálogo) y la percepción de la imagen interna de los administrativos del Segat. Además, se establece que el tipo de comunicación interna que predomina es informal, existiendo deficiencia en el uso de las estrategias de comunicación interna; y que la percepción de la imagen interna que los administrativos tienen es de un nivel bajo. Adicional a ello se anexa una propuesta que comprende un tiempo de duración de cuatro meses y de ser posible su aplicación concluimos que las estrategias de comunicación interna de la institución pueden fortalecer la imagen interna del Área Administrativa del Segat. PALABRAS CLAVE: estrategias de comunicación interna, imagen interna, motivación; diálogo; capacitación.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present work of investigation of descriptive-correlacional transversal character had as purpose determine the relation that exists between the strategies of internal communication based on the motivation, training and dialog to strengthen the corporate image of the administrative area of the Segat-2018. There were born in mind the theoretical works of Costa, Collado, Capriotti between others and used different instruments. Regarding the summary of information, one used the instruments of the guides of observation for determining the perception of the corporate image of the workers of the administrative area and also on the managing strategy of internal communication that the public institution possesses. As well as the survey directed the administrative officers, to establish the level of relation that exists between the strategies of communication, motivation, dialog and training and the corporate image. Finally, the interviews directed the executives of administrative area of the Segat were realized by the purpose of deepening the topics of strategies of communication and the corporate image. All the instruments were validated. With regard to the survey Cronbach's Alpha was validated by a level of reliability of 0.83. In case of the method of analysis Chi Cuadrado obtained like proved the contrastación of hypothesis coming near to the conclusion of accepting the hypothesis as valid. The result of the investigation has allowed us to evaluate that yes relation exists between the strategies of internal communication of the institution (motivation, training, and dialog) and the perception of the corporate image of the administrative officers of the Segat. In addition, it is found that the type of communication hospitalizes that it prevails is informal, existing deficiency in the use of the strategies of internal communication; and that the perception of the corporate image that the administrative officers have is of a low level. Additional to it there is annexed an offer that understands a time of duration of four months and of possible being his application we conclude that he hospitalizes the strategies of communication of the institution they can strengthen the corporate image of the Administrative Area of the Segat. Key words: Internal Communication Strategies, Corporate Image, Motivation; Dialogue; Training.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCapacitación del personales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segates_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem