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dc.contributor.advisorÁngulo Cortejana, Mercy
dc.contributor.authorMéndez Suyón, Ana María
dc.contributor.authorMeléndez Horna, Lucia Alexandra
dc.date.accessioned2018-11-08T20:55:33Z
dc.date.available2018-11-08T20:55:33Z
dc.date.issued2018-10-12
dc.identifier.citationMéndez, A. M., & Meléndez, L. A. (2018). El impacto del Publicity digital en las ventas del escudero Lodge en Máncora en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14020es_PE
dc.identifier.other659.144 MEND 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14020
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto que está teniendo el publicity digital en las ventas del Escudero Lodge de Máncora para el año 2018, bajo el problema presentado que es el incremento de la afluencia turística en el balneario de Máncora – Piura, ha ido desarrollando una propuesta hotelera sumamente competitiva, hecho por el cual el sector hotelero ha obtenido un papel importante en la actividad comercial en la ciudad de Piura, así mismo el publicity digital es una nueva técnica de publicidad que consiste en identificar a los influencers que puedan ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo a través de Internet y las redes sociales; es por ello que el Escudero Lodge utiliza recursos de publicity digital que permite que los influencers, logren un espacio de difusión en los diferentes medios de comunicación, permitiendo persuadir con noticias positivas a su público. De esta manera, se pudo dar a conocer y/o adquirir los servicios del lodge de Máncora, ayudando así a reforzar su posicionamiento en el mercado. Esta investigación se inscribe dentro del diseño experimental, por la cual se manipulan, de manera intencional, una o más variables independientes (causas) para analizar las consecuencias de tal manipulación sobre una o más variables dependientes (efectos). Además, es pre experimental porque se utilizan cuando el investigador pretende establecer el posible efecto de una causa que se manipula. Se aplicaron encuestas, equivalente a la población, de 200 huéspedes que se instalaron entre los meses de Mayo y Junio. Concluyendo que el impacto que está teniendo el publicity digital en relación a las ventas es de nivel bajo, ya que estas han aumentado en una comparación trimestral, luego de la llegada del primer influencer Giovani Chumacero en 11.6 % (comparativa: Junio, Julio, Agosto 2016 y Junio, Julio, Agosto 2017). Con respecto al segundo influencer Mario Irrivarren en 13.2% (comparativa: Setiembre, Octubre, Noviembre 2016 y Setiembre, Octubre, Noviembre 2017). Por último, luego de la llegada del tercer influencer Maud Gurunlian, las ventas aumentaron en 7.6% (comparativa: Enero, Febrero, Marzo 2016 y Enero, Febrero, Marzo 2018).es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of the present investigation is to determine the impact that digital advertising is having on the sales of the Escudero Lodge of Máncora for the year 2018, under the problem of the tourist influx in the resort of Máncora - Piura, it has idólatamente a hotel proposal extremely competitive, made by the hotel sector has obtained an important role in the commercial activity in the city of Piura, likewise, digital advertising is a new advertising technique that consists of identifying and influencing the influencers that can connect in a way more natural and spontaneous with its target audience through the Internet and social networks; That is why the Escudero Lodge uses the digital advertising resources that allow influencers to achieve a space of diffusion in the different media, the media with positive news to their audience. In this way, it was possible to make known and / or acquire the services of the Máncora country house, thus helping to reinforce its position in the market. This research is part of the experimental design, by which one or more independent variables are intentionally manipulated to determine the consequences of manipulation on one or more dependent variables (effects). In addition, it is pre-experimental because it is used when the researcher pretends the possible effect of a cause that is manipulated. Surveys were applied, equivalent to the population, of 200 guests that will be installed in the months of May and June. Concluding that the impact that digital advertising is having in relation to sales is low, since they have increased in a quarterly comparison, after the arrival of the first influencer Giovani Chumacero in 11.6% (comparative: June, July, August 2016 and June, July, August 2017). With respect to the second influencer Mario Irrivarren in 13.2% (Comparison: September, October, November 2016 and September, October, November 2017). Finally, after the arrival of the third influencer Maud Gurunlian, sales increased by 7.6% (comparative: January, February, March 2016 and January, February, March 2018).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidad por internetes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEl impacto del Publicity digital en las ventas del escudero Lodge en Máncora en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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