• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El branding y su relación con el Brand Equity de la empresa Panificadora Universal en la ciudad de Trujillo, en el año 2018

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.090Mb)
Embargado
(application/pdf: 101.2Kb)
Embargado hasta el 22/08/2072
Embargado
(application/pdf: 325.6Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Fecha
2018-10-09
Autor(es)
Espejo Fernández, Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN La presente tesis tiene como problema de investigación precisar en qué medida el Branding se relaciona con el Brand Equity de la Panificadora Universal, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018, formulándose una hipótesis a investigar de que el Branding incide positiva y significativamente en el Brand Equity de la Panificadora Universal; para esto se realizó un estudio cuantitativo, del tipo de Investigación correlacional o causal y el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal; teniendo como instrumento la ficha de encuesta a través de la aplicación de un cuestionario, con el fin de recabar toda la información necesaria brindada por los clientes de la Panificadora Universal de 20 a 65 años de edad del distrito de Trujillo del nivel socioeconómico A, B y C. El resultado del estudio de investigación, fue que el branding es poco apreciado por un 22% del público objetivo de la Panificadora Universal y el Brand Equity es regularmente valorado con un 54%, rechazando la hipótesis de investigación acerca de que el Branding si incide positiva y significativamente en el Brand Equity. Finalmente resulta que no existe una correlación significativa, sin embargo, debido a que la empresa no cuenta con un posicionamiento alto en el mercado se le hace presente que debe utilizar alguna estrategia de comunicación para así reforzar su branding la cual es una variable muy poca apreciada, así como también se debe reforzar los atributos del productos y mejorar su calidad de servicio para aumentar y mantener su Brand Equity elevado.
Mostrar más
 
ABSTRACT The present thesis has as research problem to what extent the Branding is related to the Brand equity of the Universal Bakery, in the city of Trujillo, in the year 2018, formulating a hypothesis to investigate that the Branding has a positive and significant impact on the Brand Equity of the Universal Bakery; for this, a quantitative study was carried out, of the correlational or causal research type and the research design is non-experimental of a cross-sectional nature; having as instrument the survey form through the application of a questionnaire, in order to gather all the necessary information provided by the clients of the Universal Bakery from 20 to 65 years of age of the district of Trujillo of the socioeconomic level A, B and C. The result of the research study was that branding is not appreciated by 22% of the target audience of the Universal Bakery and Brand Equity is regularly valued with 54%, rejecting the research hypothesis that Branding does have a positive impact and significantly in the Brand Equity. Finally, it turns out that there is no significant correlation, however, because the company does not have a high position in the market is made aware that it must use some communication strategy to strengthen its branding which is a very little appreciated variable, as well as reinforcing the attributes of the products and improving their quality of service to increase and maintain their high Brand Equity.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14032
Cita bibliográfica
Espejo, L. (2018). El branding y su relación con el Brand Equity de la empresa Panificadora Universal en la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14032
Materia
Marca
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Colecciones
  • Tesis [456]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    La innovación y la competitividad de la industria panificadora en la cuidad de Lima 2017- 2018 

    Pisfil Ramírez, Diego; Puicon Sanchez, Roberto Carlos (Universidad Privada del Norte, 2019-12-10)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación describe y analiza la innovación y la competitividad en la industria panificadora en la ciudad de Lima en los años 2017-2018. Para ello se requirió diferentes fuentes de estudio y ...
  • Thumbnail

    Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017 

    Espinoza Flores, Junior Manuel; Tasso Tapia, Yazmín Carolina (Universidad Privada del Norte, 2018-07-24)
    Acceso abierto
    La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo ...
  • Thumbnail

    Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 

    Cáceres Marquillo, Diana Lucía; Quispe Reyes, Claudia Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2016-09-09)
    Acceso abierto
    RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.