• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 95.49Kb)
Embargado
(application/pdf: 358.9Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Fecha
2018-10-01
Autor(es)
Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativas. La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes corporativos de la empresa. Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca.
Mostrar más
 
ABSTRACT Companies know that today the consumer is more informed and demanding, so that there are increasing efforts to provide a better shopping experience and that the consumer has a positive perception of the brand to meet their needs and even exceed their expectations. The present investigation seeks to determine the existence of a relationship between the perception of the brand of a distributor of the city of Trujillo and the purchase decision. The proposed hypothesis is The perception of the brand has a positive relationship with the decision to purchase the client in the Distribuidora Mercurio S.A.C of the city of Trujillo in 2018. The type of design of the study is nonexperimental descriptive correlational and was used the survey technique through the use of the questionnaire, with the support of validation by expert judgment, aimed at corporate clients of the company. The results of the study after applying the instrument can be concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the customer's purchase decision. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase customers. The results of the study after applying the instrument, it is concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the decision of purchase of the client. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase from customers. Keywords: brand perception, purchase decision, brand.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14035
Cita bibliográfica
Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035
Materia
Toma de decisiones
Preferencias del consumidor
Marcas
Colecciones
  • Tesis [475]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    El valor percibido de marca y la decisión de compra de los consumidores de café orgánico, Lima, 2020 

    Pizan Torres, Cynthia Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)
    Acceso abierto
    La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo general de determinar la relación entre el valor percibido de marca y la decisión de compra de los consumidores de café orgánico, Lima, 2020. La investigación ...
  • Thumbnail

    Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018 

    Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)
    Embargado
    El mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ...
  • Thumbnail

    Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018 

    Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)
    Acceso abierto
    El desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.