Propuesta de mejora en el área de ventas y su impacto en la rentabilidad de la empresa Sayser E. I. R. L.

Fecha
2018-10-24Autor(es)
León Flores, Carlos Alfredo
Robles Ruiz, Jessica Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
SAYSER EIRL, es una empresa nacional de servicios generales innovadora que apostó por la integración de todos los servicios del mantenimiento, necesarios en un inmueble, dentro de una misma división y en una sola empresa logrando así conseguir la optimización de tiempo y ahorro de costos de manera flexible, rentabilizando las sinergias que ayudan a mejorar la gestión de nuestros clientes.
Bajo esta premisa la empresa inicia sus operaciones en el año 2009 logrando un crecimiento sostenible a lo largo de los años, lo cual nos ha permitido posicionarnos como la empresa líder del rubro en el norte del país, incrementando año tras año nuestra participación en el mercado y extendiéndonos a todo el norte del país, centro y selva. Actualmente contamos con más de 60 colaboradores. Estamos presentes en más de 10 ciudades, atendiendo a más de 26 clientes del rubro de bancos y financieras. El sector de servicios es uno de los sectores que está experimentando mayor crecimiento y evolución en los últimos años según la Cámara de Comercio de La Libertad. En nuestro país, esta tendencia viene creciendo de forma importante y cada vez va abarcando más sectores, en las empresas pequeñas de este rubro, el crecimiento brusco hace que los controles se pierdan y las operaciones se vuelvan más críticas y más costosas. Nuestro estudio busca mejorar y evaluar las áreas, que son el motor de la empresa SAYSER E.I.R.L, enfocándonos para ello en los procesos del área de ventas.
Actualmente, la empresa tiene problemas e inconvenientes en el proceso de facturación por ventas en proceso y ventas caídas siendo este una pérdida de rentabilidad para la empresa por servicios no concluidos administrativamente, ventas en proceso y ventas caídas, por el área de ventas, viéndose afectada la empresa en la liquidez de su flujo de caja. Nuestra propuesta es detectar y mejorar el proceso de requerimientos de ventas fortaleciendo el de cierre de solicitudes. Finalmente se evalúa el impacto que tiene la propuesta en base a los costos perdidos y la evaluación económica financiera de la propuesta.
Mostrar más
SAYSER EIRL, is an innovative national general services company that opted for the integration of all maintenance services, necessary in a building, within a single division and in a single company, thus achieving the optimization of time and cost savings of flexible way, making profitable the synergies that help to improve the management of our clients.
Under this premise, the company started its operations in 2009, achieving sustainable growth over the years, which has allowed us to position ourselves as the leading company in the north of the country, increasing our share in the market year after year. and extending to all the north of the country, center and jungle. We currently have more than 60 employees. We are present in more than 10 cities, serving more than 26 clients in the banking and financial sectors.
The services sector is one of the sectors that is experiencing greater growth and evolution in recent years according to the Chamber of Commerce of La Libertad. In our country, this trend has been growing significantly and is increasingly covering more sectors, in small companies in this area, the sharp growth makes controls are lost and operations become more critical and more expensive. Our study seeks to improve and evaluate the areas, which are the engine of the company SAYSER E.I.R.L, focusing for this in the sales area processes.
Currently, the company has problems and disadvantages in the billing process due to sales in process and sales falls, this being a loss of profitability for the company for services not concluded administratively, sales in process and sales fallen, by the sales area, being affected the company in the liquidity of its cash flow.
Our proposal is to detect and improve the sales requirements process, strengthening the closing of applications. Finally, the impact of the proposal is evaluated based on the costs lost and the financial and economic evaluation of the proposal.
Mostrar más
Cita bibliográfica
León, C. A., & Robles, J. S. (2018). Propuesta de mejora en el área de ventas y su impacto en la rentabilidad de la empresa Sayser E. I. R. L (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14106
Colecciones
- Tesis [3014]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Propuesta de mejora para reducir los costos en el proceso logístico y en la calidad de servicio de la empresa Ferrocentro S.A.C
Moreno Alvarez, Hermes Ruler; Zavala Gutiérrez, Lenin James (Universidad Privada del Norte, 2020-06-20)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto que tiene la propuesta de mejora en el proceso logístico y la calidad de servicio de la empresa Ferrocentro SAC. Esta empresa, ... -
Propuesta de rediseño de la gestión comercial basado en el modelo B2B para mejorar el proceso de ventas en una empresa del sector industrial en el periodo 2016 – 2017
Delfín Mannucci, Pier Angelo; Vásquez Bravo, Ana Sofía (Universidad Privada Del Norte, 2017-12-12)Acceso cerradoLa investigación se llevó a cabo en una empresa industrial, que se dedica a brindar productos y servicios dedicados al riego tecnificado. El objetivo general fue laborar una propuesta de rediseño del proceso de ventas ...