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dc.contributor.advisorGonzales Yana, Roberto Severino
dc.contributor.authorMartos Paredes, James Joyce
dc.contributor.authorYopla Quispe, Wilson
dc.date.accessioned2018-11-24T02:22:40Z
dc.date.available2018-11-24T02:22:40Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.citationMartos, J. J., & Yopla, W. (2018). Influencia del tiempo real del ciclo de carguío y acarreo de mineral en los ingresos desde el banco 3300 hasta la fase 4, en el proyecto minero El Toro, Huamachuco 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14185es_PE
dc.identifier.other622 MART 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14185
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo determinar la influencia del tiempo real del ciclo de carguío y acarreo de mineral en los ingresos desde el banco 3300 hasta la fase 4, en el Proyecto Minero El Toro, Huamachuco 2018. Además, analizar los tiempos en campo, determinar los tiempos muertos en el ciclo del banco 3300 hasta la fase 4, realizar una propuesta de optimización de tiempos. La hipótesis de esta tesis explica que el cálculo del tiempo real del ciclo desde el banco 3300 hasta la fase 4 influye favorablemente en el aumento de ingresos de la empresa Corporación del Centro (CDC), ya que con ello se propondrá medidas para optimizar los tiempos, en el proyecto minero El Toro. La investigación desarrollada es Aplicada - descriptiva, la cual busca especificar propiedades, características y rasgos importantes que influyen en el cálculo de los tiempos reales en el transporte minero, teniendo como variable independiente: Tiempo real y Variable dependiente: Ciclo del banco 3300 hasta la fase 4 mineral. Con esta tesis se concluye que, mediante el análisis de tiempos empleados en campo la productividad es muy variable, ya que ésta va desde 8.17 ton/ hora hasta 76.8 ton/hora para los volquetes que transportan el mineral, los viajes de traslado que realizan van desde 10 hasta 22 viajes/día. Los tiempos muertos se producen principalmente en el lapso de la voladura, que abarca 1.5 horas. Asimismo, se producen paradas por el mal estado de las vías, por el poco avance de cargado de mineral y por dificultades mecánicas de los volquetes. La propuesta de optimización de tiempos en el ciclo del banco 3300 hasta la fase 4 mineral se realizará mediante un mantenimiento centrado para mejorar la disponibilidad mecánica, un estudio de consecuencia de fallos, un proceso de elaboración matriz de priorización de equipos, y un Análisis Modal de Fallas y Efectos (AMFE).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to determine the influence of the calculation of the real time of the cycle from the 3300 bank to the mineral phase 4, in the income of the company CDC Gold, in the El Toro Mining Project, Huamachuco 2018. In addition, analyze the time in the field, determine the dead times in the bank 3300 cycle until the mineral phase 4, make a proposal of time optimization. The hypothesis of this thesis explains that the calculation of the real time of the cycle from bank 3300 to mineral phase 4 favorably influences the increase in income of the company CDC Gold, since this will propose measures to optimize the times, in the El Toro mining project. The research developed is Applied - descriptive, which seeks to specify properties, features and important features that influence the calculation of real time in mining transport, having as variables the following: Independent variable: Real time and dependent variable: Bank cycle 3300 up phase 4 mineral. With this thesis it is concluded that through the analysis of time spent in the field it was possible to conclude that the productivity is very variable, since it goes from 8.17 ton / hour to 76.8 ton / hour for the dump trucks that transport the ore, the transfer trips that They perform ranging from 10 to 22 per day. Dead times occur mainly during the period of blasting, which covers 1 hour and a half. Likewise, there are stops due to the poor condition of the roads, due to the little advance of loading of ore and mechanical difficulties of the dump trucks. The proposal of optimization of times in the cycle of the bank 3300 until the mineral phase 4 will be made by means of a centered maintenance to improve the mechanical availability, a study of consequence of failures, a process of elaboration matrix of prioritization of equipment, and an AMFE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMineraleses_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectAnálisis de series de tiempoes_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.titleInfluencia del tiempo real del ciclo de carguío y acarreo de mineral en los ingresos desde el banco 3300 hasta la fase 4, en el proyecto minero El Toro, Huamachuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni29441681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6952-414X
renati.author.dni42303423
renati.author.dni44839980
renati.discipline724026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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