dc.contributor.advisor | Gonzales Yana, Roberto Severino | |
dc.contributor.author | Martos Paredes, James Joyce | |
dc.contributor.author | Yopla Quispe, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T02:22:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-24T02:22:40Z | |
dc.date.issued | 2018-10-26 | |
dc.identifier.citation | Martos, J. J., & Yopla, W. (2018). Influencia del tiempo real del ciclo de carguío y acarreo de mineral en los ingresos desde el banco 3300 hasta la fase 4, en el proyecto minero El Toro, Huamachuco 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14185 | es_PE |
dc.identifier.other | 622 MART 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14185 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo determinar la influencia del tiempo real del ciclo de
carguío y acarreo de mineral en los ingresos desde el banco 3300 hasta la fase 4, en el
Proyecto Minero El Toro, Huamachuco 2018. Además, analizar los tiempos en campo,
determinar los tiempos muertos en el ciclo del banco 3300 hasta la fase 4, realizar una
propuesta de optimización de tiempos.
La hipótesis de esta tesis explica que el cálculo del tiempo real del ciclo desde el banco
3300 hasta la fase 4 influye favorablemente en el aumento de ingresos de la empresa
Corporación del Centro (CDC), ya que con ello se propondrá medidas para optimizar los
tiempos, en el proyecto minero El Toro.
La investigación desarrollada es Aplicada - descriptiva, la cual busca especificar
propiedades, características y rasgos importantes que influyen en el cálculo de los tiempos
reales en el transporte minero, teniendo como variable independiente: Tiempo real y
Variable dependiente: Ciclo del banco 3300 hasta la fase 4 mineral.
Con esta tesis se concluye que, mediante el análisis de tiempos empleados en campo la
productividad es muy variable, ya que ésta va desde 8.17 ton/ hora hasta 76.8 ton/hora
para los volquetes que transportan el mineral, los viajes de traslado que realizan van desde
10 hasta 22 viajes/día.
Los tiempos muertos se producen principalmente en el lapso de la voladura, que abarca
1.5 horas. Asimismo, se producen paradas por el mal estado de las vías, por el poco avance
de cargado de mineral y por dificultades mecánicas de los volquetes.
La propuesta de optimización de tiempos en el ciclo del banco 3300 hasta la fase 4 mineral
se realizará mediante un mantenimiento centrado para mejorar la disponibilidad mecánica,
un estudio de consecuencia de fallos, un proceso de elaboración matriz de priorización de
equipos, y un Análisis Modal de Fallas y Efectos (AMFE). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this thesis is to determine the influence of the calculation of the real time
of the cycle from the 3300 bank to the mineral phase 4, in the income of the company CDC
Gold, in the El Toro Mining Project, Huamachuco 2018. In addition, analyze the time in the
field, determine the dead times in the bank 3300 cycle until the mineral phase 4, make a
proposal of time optimization. The hypothesis of this thesis explains that the calculation of
the real time of the cycle from bank 3300 to mineral phase 4 favorably influences the
increase in income of the company CDC Gold, since this will propose measures to optimize
the times, in the El Toro mining project. The research developed is Applied - descriptive,
which seeks to specify properties, features and important features that influence the
calculation of real time in mining transport, having as variables the following: Independent
variable: Real time and dependent variable: Bank cycle 3300 up phase 4 mineral. With this
thesis it is concluded that through the analysis of time spent in the field it was possible to
conclude that the productivity is very variable, since it goes from 8.17 ton / hour to 76.8 ton
/ hour for the dump trucks that transport the ore, the transfer trips that They perform ranging
from 10 to 22 per day. Dead times occur mainly during the period of blasting, which covers
1 hour and a half. Likewise, there are stops due to the poor condition of the roads, due to
the little advance of loading of ore and mechanical difficulties of the dump trucks. The
proposal of optimization of times in the cycle of the bank 3300 until the mineral phase 4 will
be made by means of a centered maintenance to improve the mechanical availability, a
study of consequence of failures, a process of elaboration matrix of prioritization of
equipment, and an AMFE. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Minerales | es_PE |
dc.subject | Minería | es_PE |
dc.subject | Análisis de series de tiempo | es_PE |
dc.subject | Administración del tiempo | es_PE |
dc.title | Influencia del tiempo real del ciclo de carguío y acarreo de mineral en los ingresos desde el banco 3300 hasta la fase 4, en el proyecto minero El Toro, Huamachuco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 29441681 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6952-414X | |
renati.author.dni | 42303423 | |
renati.author.dni | 44839980 | |
renati.discipline | 724026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |