Implementación de la metodología Kaizen para incrementar la producción en el área de operaciones de la empresa Taller de Confecciones San Luis S.A.
Abstract
RESUMEN
El sector retail tiene un sistema muy dinámico de trabajo cuya tendencia es brindar a sus clientes productos innovadores y mejorados con mayor rapidez, para ello la empresa debe prepararse y adaptarse a este ritmo para evitar perder terreno con sus competidores siendo flexibles y eficientes. Para ello, se debe aprovechar la experiencia y conocimientos que han ido adquiriendo en el transcurrir del tiempo los colaboradores de la empresa para crear nuevos modelos y/o implementar metodologías de trabajo y así de esa manera generar una cultura de mejora continua.
El objetivo de esta tesis es dar conocer que a través de la implementación de la metodología Kaizen aplicado a aprovechar los conocimientos de sus colaboradores y llevarlos posteriormente a ser estandarizados utilizando herramientas de gestión para un mejor monitoreo y control, podemos lograr mejorar la productividad de una empresa sin caer en costos excesivos en la implementación.
Como conclusión principal se puede decir que la estandarización de procesos permite tener la trazabilidad de un producto y un mejor control de las personas responsables de cada proceso y así poder tomar medidas correctivas en caso de error o realizar mejoras cada vez que se requiera, teniendo en cuenta que todo proceso evoluciona en el tiempo.
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ABSTRACT
The retail sector has a very dynamic work system whose tendency is to provide its customers with innovative and improved products more quickly, for this the company must prepare and adapt at this pace to avoid losing ground with its competitors being flexible and efficient. To this end, the experience and knowledge acquired by the company's employees over time should be used to create new models and / or implement work methodologies and thus generate a culture of continuous improvement.
The objective of this thesis is to show that through the implementation of the Kaizen methodology applied to take advantage of the knowledge of its collaborators and subsequently to be standardized using management tools for better monitoring and control, we can achieve to improve the productivity of a company without falling into excessive costs in the implementation.
As a main conclusion, it can be said that the standardization of processes allows the traceability of a product and better control of the people responsible for each process, so that corrective measures can be taken in the event of an error or improvements can be made whenever required, considering account that every process evolves in time.
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Bibliographic citation
Rodriguez, E. M. (2018). Implementación de la metodología Kaizen para incrementar la producción en el área de operaciones de la empresa Taller de Confecciones San Luis S.A. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14472
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