Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Azañero, Ana Rosa
dc.contributor.authorSaavedra Miranda, Luis Martín
dc.date.accessioned2018-12-13T22:40:56Z
dc.date.available2018-12-13T22:40:56Z
dc.date.issued2018-10-18
dc.identifier.citationSaavedra, L. M. (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14567es_PE
dc.identifier.other670.42 SAAV/D 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14567
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se necesita de una estrategia, se implementó un plan que muestra la evolución del enfoque del marketing estratégico. Dicha investigación fue desarrollada en la empresa de productos alternativos, Quesos Chugur, la cual se encuentra en la ciudad de Cajamarca, permitiéndole a la empresa ofrecer una rosca cajamarquina de orégano para un segmento específico. El tipo de investigación fue aplicativa, descriptiva, cuantitativa y cuasi-experimental. La técnica que se aplicó fue una entrevista al gerente de operaciones y para el instrumento, se elaboró un checklist aprobado previamente por un experto. Eventualmente se pudo comprobar que la aplicación del Plan estratégico de marketing aplicado de manera específica a éste producto, aumentó la rentabilidad en un 30 por ciento, se obtuvo un VAN de S/ 17, 757.54 y una TIR de 67%, además de comprobar que por cada sol de inversión retorna S/ 1.67. PALABRAS CLAVE: Marketing estratégico, checklist y rentabilidad.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The current thesis aimed to determine how a strategic marketing plan proposal was able to increase the level of sales and return of equity of this particular product which is a delicatessen made up of oregano. Due to innovation needs a strategy, it was established within this project the latest techniques focused on strategic marketing. This research was developed at the well-known Quesos Chugur factory which offers dairy products and others in the city of Cajamarca so that it can offer a traditional and also innovative delicatessen based on oregano, heading this product to a specific market. This research was executed and developed according to the engineering guide enabling to be descriptive, applied, quantitative and quasi-experimental. An interview was used as technique and answered by the operations manager of the company and concerning to the instrument well a checklist was presented and fully checked in advance by an expert at this matter. Eventually we could conclude that the application of a strategic marketing plan focused on this specific plan, has increased equity on 30 per cent, not to mention the VAN with S/ 17, 757.54 and the TIR OF 67% besides for one sol invested there is a benefit of S/ 1.67. KEYWORDS: Strategic marketing, checklist and profitability.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a oréganoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess