¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 569.5Kb)
(application/pdf: 569.5Kb)
Date
2018Author(s)
Paredes León, Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las características del comportamiento de compra de los clientes de estos productos, analizando para ello una muestra de la ciudad de Trujillo, en donde el comercio de estos productos se ha dinamizado considerablemente. Para ello, se diseñó junto a expertos del sector un cuestionario estructurado y se procedió a encuestar a 410 personas entre 25 y 65 años. Los resultados obtenidos reflejan que la característica principal deseada por los consumidores son marcas con respaldo nacional e internacional, pero sin embargo no están dispuestos a pagar un precio más alto por estos productos. Las críticas y opiniones de familiares son esenciales, sin interés por ubicarlo en un mercado exclusivo, además de tener como motivación esencial aspectos relacionados al estilo de vida y sus hábitos.
Mostrar más
Subject
Collections
- Artículos empíricos [14]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados (Tesis parcial)
Rodriguez Castillo, María Soledad (Universidad Privada del Norte, 2014-06-06)Acceso abiertoRESUMEN EJECUTIVO En los últimos años se ha podido observar un crecimiento de los centros comerciales que han ingresado a nuestra ciudad, los cuales han tenido una favorable acogida, según indican los expertos. ... -
Factores en el comportamiento del consumidor en empresas detallistas. Caso de tiendas saludables, Cajamarca, 2021
Diaz Ruiz, Fany Carmencita; Garay Shelyug, Ania Ninel (Universidad Privada del Norte, 2023-08-24)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad el conocer a los factores con mayor relevancia en el comportamiento del consumidor de productos saludables y como se desencadenaría en sus elecciones de compra dentro de las ... -
Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Altamirano Flores, María Elvira; Iparraguirre Maguiña, Rolando Junior (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El presente informe de tesis se realizó para conocer si existe influencia de los elementos del layout presentes en los hipermercados (Plaza Vea ubicado en el CC. Real Plaza, Metro ubicado en el Ovalo Papal y ...