El incumplimiento de las políticas de ventas al crédito y su incidencia en la morosidad de los clientes de la empresa comercial Arnaldo Vega SAC – Trujillo 2018
Resumen
El área de créditos de una empresa es pieza clave dentro de la misma, esto viene a estar
directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, reflejándose
en su salud financiera.
En un mundo ideal todas las ventas serian al contado, pero en la realidad las ventas a crédito son
una necesidad importante para atraer más clientes, crecer, y darle movilidad al mercado por lo que
las cuentas por cobrar y el control interno es una pieza clave para la empresa.
Cada empresa tiene sus propias políticas, control y procedimientos, pero todas se enfrentan en
cierta medida a los mismos problemas como son: clientes morosos que quiebran con sus créditos
y se van creando un mal historial crediticio y luego pasan a tener créditos denegados por lo que no
cumplen con sus pagos. Además, la gestión de cobros requiere de técnicas profesionales,
teniendo en cuenta que al realizar un esfuerzo de cobro debe incorporar cada uno de los
siguientes elementos anteriormente mencionados.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo rediseñar el otorgamiento de Crédito
mejorando las políticas de ventas al crédito que tiene la empresa, que permitirá mejorar la
situación financiera con la finalidad de disminuir la morosidad y mejorar sus cobros que tiene
Arnaldo Vega SAC.
La empresa en mención realiza sus operaciones sin ningún criterio técnico ni financiero, sin
información de las centrales de riesgo, no cumpliendo con las políticas de ventas al crédito que
tiene la empresa; lo que ha conllevado a altos índice de morosidad en lo que va a junio del 2018
con un 67 % de las ventas al crédito que se encuentra en morosidad; el otorgamiento de las
ventas al crédito no se encuentra bien realizados por el asistente de crédito, no proporcionando
información oportuna a la gerencia con las pautas necesarias del proceso, lo cual trae como
consecuencia del porque la empresa no ha crecido en la magnitud esperada por la gerencia.
La empresa actualmente tiene deficiencias en sus procesos en el área de créditos, ocasionando
un alto índice de morosidad de las cuentas por cobrar, no cuenta con un criterio técnico en la
evaluación de los créditos, todo se realiza de manera empírica siendo el propietario a criterio
personal el que otorga el crédito.
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The credit area of an Enterprise is a key piece in its.This came to be relationated with the money
receive of the Company and its capital to reflect in its health financial.
In the ideal world all the sales will be redy money,but the reality these sales to credit are an
important necessity to have more clients.increase and be movility to financial market and to bill
and the internal control are the piece key to the enterprice.
All Enterprise have our politics,control and process,but all oppose to the same problems as:clients
debts that no have credits and create bad crediticians historials and pass to be denegated credits
because don‟t satisfy with their payments.Then the gestion receipt of money require of a
professional techniques has to realize an effort to be incorporated one of the elements before told.
The present investigation work has an objective to revenue a creditician process to improve
politics of credit sale that the enterprise has, that permit to improve the financial situation with the
finality of depress of tardiness and improve bills the debts that Arnaldo Vega SAC has.
This Enterprise realize its operation without technic,financial criterian and information of central
risks, don‟t be realize with politics of sales to credit that the enterprise has; it sign morosity that
increase debts from January to june of 2018 with a 67 % of credit sales.The credits don‟t be good
realize by the assistant becase he or she doesn‟t bring convenient information to the managership
about the process,it has a consequence of why the enterprise doesn‟t increase.
Actually the Enterprise has dificult in its process of credit area , cause morosity from the bill to get
pay.
It doesn‟t has a technical criterio in the evaluation of credits.all of them realize the informal manner
the owner brings the credit by his or her criterio.
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Cita bibliográfica
Saldías, L. (2018). El incumplimiento de las políticas de ventas al crédito y su incidencia en la morosidad de los clientes de la empresa comercial Arnaldo Vega SAC – Trujillo 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
https://hdl.handle.net/11537/14665
Materia
Colecciones
- Tesis [1860]
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