Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.528Mb)
(application/pdf: 1.528Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.646Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.646Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Formato de autorización.
(application/pdf: 249.4Kb)
(application/pdf: 249.4Kb)
Formato de autorización.
(application/pdf: 247.8Kb)
(application/pdf: 247.8Kb)
Date
2019-01-12Author(s)
Carrión Aguilar, Angélica Katherine
De la Rosa Gonzales, Brenda Natali
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información
necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos
los conceptos de estrategia aplicada para que les facilite a los expertos su trabajo en el área
de las ventas y mercadeo internacional. Las herramientas de inteligencia comercial integran
fuentes de información relacionadas con el comercio internacional y sus movimientos de
importación y exportación.
El presente trabajo de investigación denominada “Aplicación de la inteligencia comercial
para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018”,
tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia
comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas
2018. Dirigido para cualquier emprendedor y/o empresario que quiera incursionar,
incrementar o diversificar los destinos para las exportaciones de calzado al mercado chileno,
ya que es un mercado altamente atractivo para la exportación.
El tipo de investigación que se realizó fue una investigación no experimental – transversal
con diseño descriptivo cuantitativo (diseño específico simple), respecto a la población viene
a ser la data histórica de los años 2016 y 2017; en cuanto a la muestra, no cuenta con ella ya
que trabajaremos con data histórica de los años anteriormente mencionados. Lo instrumentos
que se utilizaron para la presente investigación fueron: análisis cuantitativos utilizando
estadísticas como TRADE MAP, SIICEX y SUNAT los cuales se procesaron en tablas de
Excel para la interpretación y análisis.
Confirmándose la hipótesis de investigación la aplicación de la inteligencia comercial sí
influye significativamente para la exportación de calzado al mercado chileno, como idea de
negocio, Comas 2018.
PALABRAS CLAVE:
Inteligencia comercial, exportación.
Mostrar más
ABSTRACT
Commercial intelligence involves collecting, storing and interpreting the information
necessary for a company to make business decisions. It is a practice that unites all the
concepts of applied strategy in order to provide the experts with their work in the area of
international sales and marketing. Commercial Intelligence tools integrate information
sources related to international trade and its import and export movements.
The present research work called "Application of commercial intelligence for the export of
footwear to the Chilean market as idea of business, commas 2018", has as general objective
to determine the influence of the application of the intelligence Commercial for the export
of footwear to the Chilean market as a business idea, Comas 2018. Directed to any
entrepreneur and/or entrepreneur who wants to venture, increase or diversify the destinations
for footwear exports to the Chilean market, as it is a highly attractive market for export.
The type of research carried out was a non-experimental investigation – transversal with
quantitative descriptive design (simple specific design), with respect to the population it is
the historical data of the years 2016 and 2017; As for the sample, it does not count on it
because we will work with historical data of the years previously mentioned. The
instruments used for this research were: quantitative analyses using statistics such as
TRADE MAP, SIICEX and SUNAT which were processed in Excel tables for interpretation
and analysis.
Confirming the research hypothesis the application of commercial intelligence does
significantly influence the export of footwear to the Chilean market, as a business idea,
Comas 2018.
KEYWORDS:
Commercial intelligence, export.
Mostrar más
Bibliographic citation
Carrión, A. K. & De la Rosa, B. N. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14838
Collections
- Tesis [964]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Ramos Abanto, Evelyn Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-06-25)Acceso abiertoLa presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado ... -
Investigación mediante la inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2019
Cobeñas Huaco, Carol Janeth (Universidad Privada del Norte, 2019-08-03)Acceso abiertoLa presente tesis, es una investigación que tiene como propósito la utilidad de la inteligencia comercial como herramienta para determinar nuevas formas de mercadeo, teniendo como país destino Chile, ya que a la actualidad ...