dc.contributor.advisor | Cabos Villa, Luigi Vatslav | |
dc.contributor.author | Alama Rodriguez, Lady Katherin | |
dc.contributor.author | Carrantes Céspedes, Karla Mariana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T16:43:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T16:43:21Z | |
dc.date.issued | 2018-11-14 | |
dc.identifier.citation | Alama, L. K., & Carrantes, K. M. (2018). Propuesta de mejora del proceso administrativo de la empresa Safelive S.A.C., Trujillo-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14862 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 658 ALAM 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14862 | |
dc.description.abstract | Hoy en día podemos observar que todas las empresas que tienen éxito se debe a que saben
manejar y utilizar un proceso administrativo para conducir cada una de sus operaciones, puesto que
este proceso está compuesto por cuatro pilares fundamentales: planeación, organización, dirección
y control. Por ello que se hace necesario, que las organizaciones lo desarrollen de manera idónea
para enfrentar con buena y rápida capacidad de respuesta los retos que se presenten.
Por ello el presente trabajo de investigación presenta una propuesta de mejora en cada uno de los
procesos administrativos mediante la cual se busca incrementar la rentabilidad de la empresa
mejorando la calidad de servicio que esta ofrece.
Se realizó un diagnóstico actual para hallar los principales problemas de la empresa y conocer la
situación real a la que esta se enfrenta para poder diseñar estrategias que permitan lograr el alcance
de los objetivos, utilizando las herramientas adecuadas para reducir riesgos laborales y cumplir con
el desempeño deseado por la organización. Y para la determinación de resultados fue realizado a
través de la entrevista al gerente, encuesta a cada de los colaborares, revisión de documentos y la
observación.
Además, este trabajo permitirá reducir las pérdidas económicas en el área de operaciones de la
empresa, para ello se propone llevar un control y seguimiento de sus equipos para disminuir el nivel
de pérdidas y/o deterioros de estos mismos, conociendo el destino y la ubicación exacta de cada
uno ellos. Finalmente se va conseguir que todo el personal mantenga un mismo enfoque pues se
plantearán objetivos y estrategias que permitirán conducirse de manera adecuada según la realidad
a la que se enfrenta. Y el uso de MOF ayudará en el proceso de integración en la organización y el
establecer controles internos permitirá reducir el nivel de ausentismo laboral, generar mayor
compromiso entre los colaboradores, ser productivos, disminuir la rotación de personal y reducir
posibles riesgos. | es_PE |
dc.description.abstract | Today we can see that all successful companies should be used to know how to manage and use
an administrative process to conduct each of their operations, since this process is composed of four
fundamental pillars: planning, organization, direction and control. What is necessary, that
organizations are developed in a suitable way to face with good and rapid response capacity.
Therefore, this research paper presents a proposal for improvement in each of the administrative
processes through which it seeks to increase the profitability of the company by improving the quality
of service it offers.
A current diagnosis was made to find the main problems of the company and to know the real
situation of the company. Desired by the organization. The review of documents and observation.
In addition, this work will help reduce the state of operations of the company, so it is proposed to
carry out a control and monitoring of their equipment to reduce the level of losses and / or
deterioration of these, knowing the destination and the exact location of each one of them. Finally, it
is going to achieve that everything personal has the same focus, since objectives and strategies are
proposed that lead adequately according to the reality that it faces. The use of MOF in the process
of integration in the organization and establishment of internal controls of the company the level of
work absenteeism, generate commitment among employees, be productive, reduce staff turnover
and reduce risks. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Procedimiento administrativo | es_PE |
dc.subject | Administración de empresas | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Control de gestión | |
dc.subject | Gestión de la calidad | |
dc.title | Propuesta de mejora del proceso administrativo de la empresa Safelive S.A.C., Trujillo-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18086193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7590-427X | |
renati.author.dni | 46681397 | |
renati.author.dni | 46033071 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |