La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Date
2019-02-11Author(s)
Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo
Metadata
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La presente investigación ha sido considerada con la finalidad de evidenciar que la lealtad de los
clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. situada en la ciudad de Trujillo incrementa
luego de la aplicación de un plan de capacitación , que fue desarrollado durante 3 semanas con 4
horas semanales: sábados y domingos de 9 am a 11 am. La sala de capacitación donde se dieron
las charlas fue en un ambiente privado otorgado por la Clínica Fátima por ser el lugar en el que la
empresa provee sus servicios, y cuenta con aforo para 10 personas. Se abordaron los módulos
siguientes: Dirección y Liderazgo, Interacción Humana y finalmente Atención y servicio al cliente.
Los resultados de la investigación permiten conocer que luego de implementado el plan de
capacitación, la lealtad de los clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. incrementó, la
prueba contundente de este cambio se aprecia en los cuestionarios posteriormente resueltos por
ellas y por la asistencia casi total de las capacitaciones desarrolladas.
Asimismo al ver la gran acogida que tuvieron las capacitaciones la gerencia de Mediwork se
comprometió a resaltar la parte de motivación intrínseca y extrínseca, es decir a impartirles
incentivos económicos a sus proveedores de servicios cuando contribuyan con un valor añadido
en sus tareas semanales y/o mensuales o cumplan con algo estipulado anteriormente por su jefe
de manera eficiente y eficaz además procederán a colocar un cuadro de forma trimestral con la
foto y un elogio a la colabora que destaque durante ese periodo.
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The present investigation has been considered with the purpose of showing that the loyalty of the
internal clients (technologists) of Mediwork S.A.C. located in the city of Trujillo increases after the
implementation of a training plan, which was developed for 3 weeks with 4 hours per week:
Saturdays and Sundays from 9 am to 11 am. The training room where the talks were held was in a
private environment given by the Fatima Clinic because it is the place where the company provides
its services, and has capacity for 10 people. The following modules were addressed: Leadership
and Leadership, Human Interaction and finally Customer Service and Care.
The results of the investigation allow us to know that after implementing the training plan, the
loyalty of the internal clients (technologists) of Mediwork S.A.C. Increased, the overwhelming
evidence of this change is seen in the questionnaires subsequently resolved by them and by the
almost total attendance of the developed training.
Also seeing the great reception that the training had, Mediwork management committed to
highlighting the part of intrinsic and extrinsic motivation, that is to say, to give economic incentives
to their service providers when they contribute with an added value in their weekly tasks and / or
monthly or comply with something previously stipulated by your boss in an efficient and effective
way also proceed to place a box quarterly with the photo and a compliment to the collaborator that
stands out during that period.
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Bibliographic citation
Rodriguez, A. E. (2018). La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14875
Subject
Collections
- Tesis [161]
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