Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en empresas de transportes
Date
2019-01-18Author(s)
Melquiades Aguirre, Alexis Richard
Ocon Florian, Segundo Nicolas
Metadata
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RESUMEN
La presente investigación científica describe la calidad de servicio y la satisfacción del
cliente y su importancia para las organizaciones, debiendo enfocarse en mejorar el bienestar de los
usuarios de sus bienes y servicios, mediante la cual podrán obtener mayores ingresos y
posicionamiento con respecto a la competencia.
La investigación teórica, describe la calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de
los clientes en una empresa de transportes. Se realizó una búsqueda exhaustiva en Google
Académico y Redalyc, analizando artículos originales desde el año 2007 a 2017 para dar
fundamento a nuestra investigación. Las organizaciones contemplan que el enfoque al cliente,
contribuye a la rentabilidad. Por ende enfocarse en la mejora continua de la calidad al servicio
contribuirá a la satisfacción del cliente.
El objetivo principal es analizar cuán importante es para las organizaciones la calidad del
servicio para lograr la satisfacción en sus clientes. En la presente investigación se concluyó que
existe relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de trasportes,
la mejora continua en la calidad del servicio benefician a la Empresa, por que el cliente siempre
retorna a contratar un servicio donde la experiencia fue más agradable. Estar debidamente
posicionado en la mente del cliente (top of Mind), es pieza clave para las empresas que buscan el
desarrollo y crecimiento.
PALABRAS CLAVES: Calidad del servicio, satisfacción del cliente, empresas de
transportes.
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Bibliographic citation
Melquiades, A. R. & Ocon, S. N. (2018). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en empresas de transportes (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14911
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