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dc.contributor.advisorDíaz Amaya, Lourdes
dc.contributor.authorMera Dávila, Raúl David
dc.contributor.authorSalinas Acosta, Wilder Eder
dc.date.accessioned2019-02-13T22:05:37Z
dc.date.available2019-02-13T22:05:37Z
dc.date.issued2018-11-28
dc.identifier.citationMera, R. D., & Salinas, W. E. (2018). Aplicación móvil de algoritmos de rutas óptimas y su efecto en el desplazamiento de los conductores de vehículos en la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14916es_PE
dc.identifier.other004.1675 MERA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14916
dc.description.abstractEl presente proyecto se enmarca en el ámbito de la ingeniería, en el campo de “Análisis y Diseño de Algoritmos”, donde a través del procesamiento de datos geoespaciales y el uso de algoritmos de rutas óptimas se generarán rutas alternas óptimas que se proporcionaran en tiempo real mediante una aplicación móvil con la finalidad de proponer mejores rutas viales a los conductores evitando atascos por incidentes como tráfico vehicular, obras municipales, accidentes de tránsito y otros, dentro de la malla vial de la ciudad de Trujillo. El tipo de estudio es experimental con diseño pre-test y post-test. La muestra está constituida por un total de 33 conductores que se escogieron aleatoriamente en la ciudad de Trujillo. Para la obtención de datos necesarios se utilizó un cuestionario gráfico de mapas, donde son plasmadas las rutas dentro de los desplazamientos de los conductores de la empresa mencionada. Para el análisis de datos se utilizó la herramienta FreeOffice 2016. Los resultados obtenidos de acuerdo a las pruebas de hipótesis que se desarrollaron tuvieron un efecto de mejora dentro de los indicadores como son: El tiempo en recorrido de desplazamiento por conductor hay una reducción del 34%, la distancia recorrida de desplazamiento por conductor se reduce al 8.6%, el número de incidencias evitadas por conductor aumenta a un 60,32% con la aplicación propuesta. Por todo lo mencionado podemos concluir que la aplicación móvil de algoritmos de rutas óptimas tuvo un efecto de mejora el desplazamiento de los conductores de vehículos de la ciudad de Trujillo, 2018. El proyecto estará conformado por seis partes fundamentales: • Obtención y preparación de datos geoespaciales. • Diseño y presentación de mapas • Generación de rutas óptimas, a través de algoritmos de rutas óptimas. • Gestor de datos de incidencias. • Gestor de datos estadísticos del manejo de rutas óptimas. • La aplicación móvil.es_PE
dc.description.abstractThe present project is part of the field of engineering, in the field of "Analysis and Design of Algorithms", where through the processing of geospatial data and the use of optimal route algorithms will generate optimal alternate routes that will be provided in time real by means of a mobile application with the purpose of proposing better road routes to the drivers avoiding traffic jams due to incidents such as vehicular traffic, municipal works, traffic accidents and others, within the road network of the city of Trujillo. The type of study is experimental with pre-test and post-test design. The sample consists of a total of 33 drivers who were randomly chosen in the city of Trujillo. To obtain the necessary data, a graphic map questionnaire was used, where the routes within the trips of the drivers of the mentioned company are shown. The FreeOffice 2016 tool was used to analyze the data. The results obtained according to the hypothesis tests that were developed had an effect of improvement within the indicators, such as: The travel time per driver is a reduction of 34%, the distance traveled from travel per driver is reduced to 8.6%, the number of incidents avoided per driver increases to 60.32% with the proposed application. For all the above we can conclude that the mobile application of optimal route algorithms had an effect of improving the displacement of drivers of vehicles in the city of Trujillo, 2018 The project will be made up of four fundamental parts: • Obtaining and preparing geospatial data. • Design and presentation of maps • Generation of optimal routes, through optimal route algorithms. • Incident data manager. • Statistical data management of optimal routes management. • The mobile applicationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIndustrialización del espacioes_PE
dc.subjectSistemas de telecomunicaciones móvileses_PE
dc.subjectAnálisis y diseño de sistemases_PE
dc.titleAplicación móvil de algoritmos de rutas óptimas y su efecto en el desplazamiento de los conductores de vehículos en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18091938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3970-5510es_PE
renati.author.dni44680116
renati.author.dni44218438
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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