El método Getting Things Done para mejorar la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz - 2018
Date
2018-12-04Author(s)
Flores Escudero, Kelly Marlith
Vega Burgos, Mirian Noemi
Metadata
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RESUMEN
La presente investigación tiene como finalidad determinar si la propuesta del método Getting Things
Done mejorá la Gestión de Tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL-PATAZ, 2018. Para ello,
se ha trabajado con cuatro procesos constituidos por el Proceso General de abastecimiento, Proceso
de abastecimiento de materiales educativos, Proceso de abastecimiento de materiales de oficina, y
Proceso de pago de servicios, estos aplicados a trabajadores del área de abastecimiento. Empleando
el método Getting Things Done va permitir aumentar la efectividad en los trabajadores y reducir los
cuellos de botellas, facilitando la coordinación entre los miembros del área, permitiendo auto
organizarse y sobre todo mantener a un trabajador con un alto nivel de rendimiento laboral.
En el primer capítulo de la investigación; se describe la realidad problemática, en el cuál se puntualiza
el impacto de la Gestión de tiempo en estudios ya realizados por autores de tesis, gerentes de
empresas, en libros, etc. Así como, se describe características del proceso de abastecimiento en la
UGEL – Pataz. Luego, se establece la formulación del problema, justificación, los objetivos generales
y específicos.
El segundo capítulo hace referencia al marco teórico, antecedentes, bases teóricas y definición de
términos básicos, en las que se sostendrá la presente investigación. Aquí se determina de manera
más específica las etapas del Getting Things Done y de la variable Gestión de tiempo con sus
respetivos procesos y metodología, conjuntamente con sus indicadores y clasificación.
En el tercer capítulo, se plasma la metodología utilizada, donde se define la variable, diseño de
investigación, unidad de estudio, población, técnicas e instrumentos y, métodos y procedimientos.
Utilizada para determinar la mejora de la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL -
Pataz.
En el cuarto capítulo se definen los resultados, en el cual se describe el desenlace de la tesis y los
efectos que ha tenido en la unidad de estudio; así también se analiza el nivel de cumplimiento de los
objetivos planteados.
En el quinto capítulo se describen la discusión de la investigación, donde se contrasta la información
obtenida con los resultados de otras investigaciones consideradas en los antecedentes; finalmente,
se plasman las conclusiones y recomendaciones, donde se propone una mejora de la Gestión de
Tiempo para el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz.
PALABRAS CLAVES: Getting Things Done, gestión de tiempo, cuellos de botella, efectividad y proceso.
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ABSTRACT
The purpose of this research is to determine if the proposal of the Getting Things Done method improves
the Time Management in the supply area of the UGEL-PATAZ- 2018. For this, it has worked with four
processes constituted by the General Supply Process, Process of supply of educational materials, Process
of supply of stationery to the areas, and Process of payment of services, these applied to workers i n the
supply area. Using the Getting Things Done method will allow to increase the effectiveness of workers and
reduce bottlenecks, facilitating coordination among the members of the area, allowing self-organization and,
above all, keeping a worker with a high level of work performance.
In the first chapter of the investigation; the problematic reality is described, in which the impact of Time
Management is pointed out in studies already carried out by thesis authors, business managers, in
books, etc. As well as, characteristics of the supply process in the UGEL - Pataz are described. Then,
the formulation of the problem, justification, and the general and specific objectives are established.
The second chapter refers to the theoretical framework, background, theoretical bases and definition
of basic terms, which will sustain the present investigation. Here, the stages of the Getting Things
Done and the Time Management variable with their respective processes and methodology, together
with their indicators and classification are determined more specifically.
In the third chapter, the methodology used is defined, where the variable is defined, research design,
study unit, population, techniques and instruments, and methods and procedures. Used to determine
the improvement of time management in the supply area of the UGEL - Pataz.
In the fourth chapter the results are defined, in which the outcome of the thesis and the effects it has had on
the unit of study are described; this also analyzes the level of compliance with the objectives set.
In the fifth chapter the discussion of the investigation is described, where the obtained information is
contrasted with the results of other investigations considered in the antecedents; finally, the
conclusions and recommendations are formulated, where an improvement of the Time Management
for the supply area of the UGEL - Pataz is proposed.
KEYWORDS: Getting Things Done, time management, bottlenecks, effectiveness and process.
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Bibliographic citation
Flores, K. M. & Vega, M. N. (2018). El método Getting Things Done para mejorar la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14964
Collections
- Tesis [1823]
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