• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El método Getting Things Done para mejorar la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz - 2018

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 5.776Mb)
Embargado
(application/pdf: 253.7Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.047Mb)
Embargado hasta el 31/08/2070
Embargado
(application/pdf: 483.7Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 587.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-12-04
Author(s)
Flores Escudero, Kelly Marlith
Vega Burgos, Mirian Noemi
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar si la propuesta del método Getting Things Done mejorá la Gestión de Tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL-PATAZ, 2018. Para ello, se ha trabajado con cuatro procesos constituidos por el Proceso General de abastecimiento, Proceso de abastecimiento de materiales educativos, Proceso de abastecimiento de materiales de oficina, y Proceso de pago de servicios, estos aplicados a trabajadores del área de abastecimiento. Empleando el método Getting Things Done va permitir aumentar la efectividad en los trabajadores y reducir los cuellos de botellas, facilitando la coordinación entre los miembros del área, permitiendo auto organizarse y sobre todo mantener a un trabajador con un alto nivel de rendimiento laboral. En el primer capítulo de la investigación; se describe la realidad problemática, en el cuál se puntualiza el impacto de la Gestión de tiempo en estudios ya realizados por autores de tesis, gerentes de empresas, en libros, etc. Así como, se describe características del proceso de abastecimiento en la UGEL – Pataz. Luego, se establece la formulación del problema, justificación, los objetivos generales y específicos. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico, antecedentes, bases teóricas y definición de términos básicos, en las que se sostendrá la presente investigación. Aquí se determina de manera más específica las etapas del Getting Things Done y de la variable Gestión de tiempo con sus respetivos procesos y metodología, conjuntamente con sus indicadores y clasificación. En el tercer capítulo, se plasma la metodología utilizada, donde se define la variable, diseño de investigación, unidad de estudio, población, técnicas e instrumentos y, métodos y procedimientos. Utilizada para determinar la mejora de la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL - Pataz. En el cuarto capítulo se definen los resultados, en el cual se describe el desenlace de la tesis y los efectos que ha tenido en la unidad de estudio; así también se analiza el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados. En el quinto capítulo se describen la discusión de la investigación, donde se contrasta la información obtenida con los resultados de otras investigaciones consideradas en los antecedentes; finalmente, se plasman las conclusiones y recomendaciones, donde se propone una mejora de la Gestión de Tiempo para el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz. PALABRAS CLAVES: Getting Things Done, gestión de tiempo, cuellos de botella, efectividad y proceso.
Mostrar más
 
ABSTRACT The purpose of this research is to determine if the proposal of the Getting Things Done method improves the Time Management in the supply area of the UGEL-PATAZ- 2018. For this, it has worked with four processes constituted by the General Supply Process, Process of supply of educational materials, Process of supply of stationery to the areas, and Process of payment of services, these applied to workers i n the supply area. Using the Getting Things Done method will allow to increase the effectiveness of workers and reduce bottlenecks, facilitating coordination among the members of the area, allowing self-organization and, above all, keeping a worker with a high level of work performance. In the first chapter of the investigation; the problematic reality is described, in which the impact of Time Management is pointed out in studies already carried out by thesis authors, business managers, in books, etc. As well as, characteristics of the supply process in the UGEL - Pataz are described. Then, the formulation of the problem, justification, and the general and specific objectives are established. The second chapter refers to the theoretical framework, background, theoretical bases and definition of basic terms, which will sustain the present investigation. Here, the stages of the Getting Things Done and the Time Management variable with their respective processes and methodology, together with their indicators and classification are determined more specifically. In the third chapter, the methodology used is defined, where the variable is defined, research design, study unit, population, techniques and instruments, and methods and procedures. Used to determine the improvement of time management in the supply area of the UGEL - Pataz. In the fourth chapter the results are defined, in which the outcome of the thesis and the effects it has had on the unit of study are described; this also analyzes the level of compliance with the objectives set. In the fifth chapter the discussion of the investigation is described, where the obtained information is contrasted with the results of other investigations considered in the antecedents; finally, the conclusions and recommendations are formulated, where an improvement of the Time Management for the supply area of the UGEL - Pataz is proposed. KEYWORDS: Getting Things Done, time management, bottlenecks, effectiveness and process.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14964
Bibliographic citation
Flores, K. M. & Vega, M. N. (2018). El método Getting Things Done para mejorar la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14964
Subject
Administración del tiempo
Evaluación del desempeño
Trabajadores
Collections
  • Tesis [1969]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017 

    Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)
    Acceso abierto
    RESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...
  • Thumbnail

    Implementación de un sistema MRP I para la optimización del proceso de planificación de materiales y control de stocks del área de mantenimiento mina de la empresa Catsol S. R. L. para el año 2017 

    Rojas Valera, Jahnn Karlo (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de tesis trata de abordar la necesidad de una empresa cajamarquina dedicada al rubro metal mecánico de optimizar su proceso de abastecimiento y planificación de materiales. CATSOL SRL tiene como plan ...
  • Thumbnail

    Marco de trabajo para la gestión de riesgos como apoyo a la seguridad de la información en la gestión académica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 

    ​​Carrasco Alarcon​, Antony Yonatan (Universidad Privada del Norte, 2025-01-11)
    Acceso abierto
    La gestión académica en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es una de las actividades en la cual sus procesos no pueden ser interrumpidos por tiempos prolongados debido al impacto que éste tendría en la productividad, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.