Gestión de procesos del área de créditos y cobranzas para mejorar la recaudación en Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A. Lima 2017

Fecha
2018-12-04Autor(es)
Huaman Quispe, Betty Ruth
Metadatos
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El presente trabajo de investigación es desarrollado para lograr contribuir en la gestión de procesos del área de crédito y cobranza con el objetivo de mejorar la recaudación en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA, La buena gestión de un proceso relacionado a las cobranzas se verá reflejado en su recaudación. El manejo correcto y conocer las políticas, el ser auditados por un control interno, llevar el manejo adecuado de las documentación y lograr también implementar aplicativos por el intranet, permite que se optimicen la gestión de los procesos. Todo ello permitirá tener una mejora en la recuperación de las cuentas por cobrar, por lo tanto el implementar acciones de cobranzas, aplicar indicadores de financiamiento, se lograra determinar quiénes son los clientes que se debe de trabajar con cautela para minimizar los riesgos de las cuentas incobrables y tener presente que el mayor riesgo es saber identificar los estados de disponibilidad de lo recaudado.
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The present research work is developed to contribute to the process management of the credit and collection area with the objective of improving the collection in Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA, The good management of a process related to collections will be reflected in its collection. The correct management and knowledge of the policies, being audited by an internal control, carrying out the proper handling of the documentation and also achieving implementation of the intranet applications, allows the management of the processes to be optimized. All this will allow an improvement in the recovery of accounts receivable, therefore, implementing collection actions, applying financing indicators, it will be possible to determine who are the clients that should work with caution to minimize the risks of the accounts uncollectable and keep in mind that the greatest risk is knowing how to identify the availability states of the collected.
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Cita bibliográfica
Huaman, B. R. (2018). Gestión de procesos del área de créditos y cobranzas para mejorar la recaudación en Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A. Lima 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15040
Colecciones
- Tesis [1847]
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